Menú Buscar
Imagen de uno de los vehículo marcado por los taxistas por supuestas prácticas poco éticas / CG

Escrache a taxistas caradura en Barcelona

Los conductores del Puerto Olímpico 'marcan' a los coches que se saltan las paradas y cobran de más a los clientes

1 min

Escrache a taxistas caradura en el Puerto Olímpico de Barcelona. Conductores del colectivo 'marcaron' a vehículos que recogen a clientes fuera de las paradas delimitadas o les cobran de más. Los desconocidos cubrieron a los coches que incurren en supuestas prácticas poco éticas con adhesivos con los lemas 'YoRobo' y 'Respeta la parada'. La acción se produjo en el Puert Olímpico, una de las zonas calientes del transporte en taxi de la Ciudad Condal.

Los sindicatos advierten de que conflicto se ha larvado durante varios meses. "Era inevitable. Se ha venido denunciando práctica ante [la dirección general] de Movilidad no han hecho nada. Ahora, parece que un grupo de conductores ha actuado por su cuenta", explica a este diario Iván Sesma, portavoz del colectivo La Élite, mayoritario en la Ciudad Condal.

Batalla por una carrera

Al parecer, las quejas se centran en los cobros de suplementos extra a los clientes y la feroz batalla por los clientes, que lleva a una minoría de conductores a saltarse la fila de las paradas de taxi. "Que la administración actúe. No puede ser que cuatro manchen el nombre de todo un colectivo", ha concluido Sesma.