Menú Buscar
taxis bilbao marcha lenta

La Ertzaintza multa a los taxistas que hacen marcha lenta entre Bilbao y su aeropuerto

La sanción por conducción temeraria que ha aplicado la policía autónoma vasca es de 500 euros, más la pérdida de seis puntos del carnet de conducir

30.07.2018 17:55 h.
2 min

La policía autónoma vasca, Ertzaintza, ha interpuesto varias denuncias contra taxistas participantes en la caravana que esta mañana ha recorrido el trayecto entre el aeropuerto vizcaíno de Loiu y Bilbao por conducir a una velocidad anormalmente reducida debido al peligro que esta actuación genera en vías rápidas.

La protesta, convocada en el marco de la jornada de huelga convocada por la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) en demanda de que se limiten las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC) como Uber y Cabify, ha causado retenciones de tráfico rodado, fundamentalmente en el corredor del Txorierri y la entrada por Enekuri a Bilbao, a donde los taxistas han llegado sobre el mediodía.

Unos 300 vehículos

Han participado cerca de 300 vehículos, según ha informado a Efe el presidente de la Federación Vasca del Taxi, Borja Musons, quien ha sido uno de los conductores multados por la Ertzaintza cuando circulaban por el corredor del Txorierri. "Me han multado por conducción temeraria con 500 euros y seis puntos de carné", ha relatado.

Después de concentrarse en el aeropuerto de Loiu, la marcha de vehículos ha partido sobre las 10.30 horas en dirección a Bilbao con el plan, tras acceder al centro de la ciudad, de regresar en caravana al lugar de partida.

Momentos de tensión

Se han vivido algunos momentos de tensión al detectar los huelguistas algún taxi en la zona que no secundaba el llamamiento y trataba de operar.

El seguimiento de la huelga es total entre los cerca de 1.200 taxistas que operan en Bizkaia. El colectivo está llamado a parar desde las 6 de la mañana de hoy hasta las 24 horas del próximo martes.