Menú Buscar
Sede de Inditex / EUROPA PRESS

El ERTE de Inditex solo se aplicará a partir del 15 de abril

La compañía asevera que durante estas semanas se hará cargo del sueldo de los trabajadores

2 min

Inditex aplicará un ERTE, pero con matices. La compañía propiedad de Amancia Ortega confirma que asumirá el 100% del sueldo de los empleados salvo que la crisis del coronavirus se extienda más allá del 15 de abril. 

Tal y como avanzó El Independiente, Inditex estaba planeando esta fórmula para el despido temporal de buena parte de sus empleados, aunque durante las últimas horas la compañía ha matizado sus planes.

La decisión afectaría sólo al personal de tienda y no al de fábricas, logística o servicios centrales. La cifra equivale a unas 25.000 personas, muy lejos de las 37.000 que aseguraban los sindicatos.

70% del Estado

La gigante del retail confirma que va a “estudiar todas las herramientas que el Gobierno puso a disposición de las empresas”.

Por otra parte, la compañía indica que, de llevar a cabo el ERTE, el 70% del salario base estará cubierto por parte del Estado, mientras que el 30% restante corresponde a la empresa con el objetivo de llegar a cobrar el 100% del salario base. Asimismo, aseguran que están "garantizados los puestos de trabajo para la contratación indefinida y el resto de contrataciones continuarán hasta la finalización de las mismas".