Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior del pabellón del evento Mobile World Congress (MWC), en la edición de 2020 que fue cancelada por el Covid / EP

Ericsson vuelve a renunciar al MWC

La firma tecnológica sueca ya fue de las primeras en caer de la edición de 2020, que fue suspendida ante el alud de cancelaciones que ocasionó el Covid

4 min

Apenas han pasado unas horas desde que los organizadora del Mobile World Congress (MWC), la GSMA, detallara el protocolo sanitario que garantiza la celebración del evento que tendrás lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona, cuando la primera gran compañía ha anunciado que declina su asistencia. Ericsson, que ya fue de las primeras en anular su presencia el año pasado, tampoco estará este 2021 y su decisión sin duda provocará una gran inquietud por el efecto dominó que pueda ocasionar.

“En vista de los continuos impactos del Covid-19 y nuestra consideración principal hacia nuestra gente, su salud y bienestar, hemos decidido no participar en el MWC 2021. La decisión, aunque lamentable, refleja nuestro enfoque de precaución para manejar la pandemia desde la perspectiva de las personas y los viajes mientras los programas de vacunación se implementan en todo el mundo”, ha explicado la compañía sueca en un comunicado. “Esperamos tener la oportunidad de volver a unirnos a eventos futuros y seguir trabajando en estrecha colaboración con la GSMA y los socios de la industria”, añade la nota en la que ha hecho pública su renuncia.

Golpe al MWC 2021

Este año la organización prevé que acudan 50.000 personas, prácticamente la mitad que en ediciones anteriores, pero la decisión de Ericsson puede resultar un duro golpe para el MWC 2021. Muy cercano en el recuerdo está lo que ocurrió en 2020, una cascada de cancelaciones tras el anuncio de LG de renunciar a su participación en el MWC en el momento en el que el coronavirus comenzaba a hacer sus primeros estragos en la sociedad mundial.

La GSMA lo tiene todo previsto para garantizar un desarrollo seguro de uno de los eventos más importantes del planeta que tiene su sede en Barcelona. El plan, que podría ir siendo modificado en función de como evolucione la pandemia, se ha elaborado en coordinación con el Departamento de Empresa y Conocimiento​ de la Generalitat de Cataluña y la Comisión Técnica del Procicat, y ha sido aprobado por éstas.

Amplias medidas sanitarias

Entre otras medidas contra el coronavirus, contempla pruebas frecuentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación del catering, control del aforo, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y compromisos personales como mantener la distancia social.

Por ejemplo, los asistentes al evento, deberán llevar un test rápido negativo válido para acceder al recinto y tendrán que repetirlo cada 72 horas, para lo que serán avisados a través de una aplicación móvil. Todo parece controlado pero Ericsson no está convencido de ello y ha tomado una decisión de la que aún se desconoce su alcance. 

 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">