Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Ericsson en Suecia, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Ericsson gana 316 millones durante el primer semestre, gracias a la digitalización

El grupo sueco ha registrado un aumento del beneficio neto del 39% más interanual, tras su política de reducción de costes

3 min

Ericsson ha presentado este miércoles sus primeros resultados del año. El grupo sueco ha logrado un beneficio neto de 316 millones de euros al tipo de cambio actual (3.200 millones de coronas suecas). Esto representa un aumento del 39% interanual durante el primer semestre de 2021, con una mejora del margen de ganancias de casi tres puntos porcentuales respecto al mismo ejercicio de 2020.

El beneficio neto de explotación (ebit) del grupo sueco asciende a 523 millones de euros al tipo de cambio actual (unos 5.300 millones de coronas), lo que equivale a una subida del 22%. Esto repercutió en las ventas que registraron una cifra casi idéntica al primer semestre de 2020, con 4.914 millones de euros (49.800 millones de coronas).

Digitalización durante el Covid

“La pandemia ha acelerado la digitalización de las sociedades, premiando de forma social y económica la conectividad de redes de alta calidad. Una infraestructura digital global fuerte es decisiva”, ha señalado Ericsson durante su presentación de resultados de este miércoles. Esto supone que la estrategia de aumentar la inversión en investigación y desarrollo de tecnología han repercutido en la venta de productos digitales entre la población.

Ericsson asegura que hay “signos positivos” en los gobiernos y empresas auxiliares donde opera y vende la compañía en reconocer la red 5G como elección preferida para conectarse. Una nueva tecnología que comenzó a desplegar en diferentes países europeos durante 2020, con el acuerdo con Telefónica en Reino Unido o las nuevas plataformas presentadas en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de 2018 para facilitar el desarrollo de las infraestructuras con esta nueva conexión.

Ericsson renunció al MWC Barcelona

Por segundo año consecutivo el grupo de telecomunicaciones sueco se ha descolgado del MWC de Barcelona. El evento, que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio en los recintos feriales de la Fira de Barcelona en la capital catalana y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha recibido diferentes bajas a raíz de la incertidumbre provocada por la pandemia del Covid-19.

“En vista de los continuos impactos del Covid-19 y nuestra consideración principal hacia nuestra gente, su salud y bienestar, hemos decidido no participar en el MWC 2021. La decisión, aunque lamentable, refleja nuestro enfoque de precaución para manejar la pandemia desde la perspectiva de las personas y los viajes mientras los programas de vacunación se implementan en todo el mundo”, explicó Ericsson en un comunicado a principios de marzo. El grupo sueco fue la primera gran compañía en declinar su asistencia al principal congreso barcelonés.