Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plataforma elevadora en alquiler

Equipzilla está revolucionando el alquiler de plataformas elevadoras online

Las empresas encuentran con frecuencia grandes ventajas en el alquiler de maquinaria especializada frente a la inversion que supone su compra

4 min

Una de las decisiones a las que deben enfrentarse un gran número de empresas es qué hacer con la maquinaria industrial que necesitan para desempeñar su trabajo. En este punto, las empresas disponen de dos vías diferentes que son: comprarla y tenerla en propiedad o decidir alquilarla.

Depende de las necesidades de cada compañía elegir una vía u otra, pero, desde luego, son dos opciones que merece la pena estudiar en profundidad; todo sea por el bien de la empresa.

Precios y ofertas

Por lo general, las organizaciones optan por adquirir en propiedad las máquinas; sin embargo, el alquiler de maquinaria ofrece una serie de ventajas que merece la pena tener en consideración. En la búsqueda de precios asequibles, puede que a la larga la compra termine resultando más barata, pero el alquiler ofrece una horquilla de precios mucho más amplia y no exige un fuerte desembolso inicial.

Hay una gran oferta en el Mercado, que cuenta con muchas máquinas en alquiler fácilmente localizables. Basta con introducir una serie de parámetros sencillos en cualquier buscador como alquiler plataformas elevadoras, y tendrás una larga lista de opciones a tu disposición.

Flexibilidad y actualización

Flexibilidad de contratación: dependiendo del tipo de acuerdo firmado, alquilar permite, normalmente, ajustar la maquinaria, tanto cualitativamente como cuantitativamente, en función de las necesidades de la empresa. Esto es especialmente útil cuando la necesidad es puntual.

Siempre a la última: es mucho más fácil contar con maquinaria de última generación si la alquilas. Además, siempre puedes encontrar asesoramiento e información sobre cuáles son las últimas tendencias en tu sector y cómo puedes mejorar tu producción.

Cambios y operarios expertos

Posibilidad de probar diferentes máquinas: otra ventaja es que no tienes que comprometerte con ningún tipo de máquina o sistema. Hay ciertos procesos que exigen un tipo y una marca concreta de maquinaria, pero muchos otros son mucho más flexibles, de modo que, si alquilas un modelo y no te gusta su rendimiento, será mucho más fácil de sustituirlo que si ha sido comprado en propiedad ,ya que esto supone una fuerte inversion y su sustitución acarrearía pérdidas.

Contratación de expertos: la manipulación y el manejo de maquinaria industrial exige una formación y una experiencia para conseguir un mejor rendimiento y, sobre todo, para disminuir el riesgo de que se produzcan accidentes laborales. Dependiendo de la maquinaria y de la empresa de alquiler, en ocasiones, es posible contratar también a un operario especializado en su manejo.

Nuevas formas de obtener ingresos

Las firmas que cuentan con maquinaria en propiedad tienen una buena opción para rentabilizarla y obtener ingresos adicionales: el alquiler. Por ejemplo, poner en alquiler elevador tijera, puede generar unos ingresos con un activo que quizás no tengas que usar a diario. Además de mejorar las finanzas de la organización, el alquiler supone una buena manera de darle uso a la maquinaria, algo que va a contribuir a que el desuso no termine por estropear y por restarle valor a esa máquina.

En la actualidad, existen empresas como Equipzilla que te ayudan a encontrar personas y empresas que están interesadas en poder alquilar tu equipo, lo que facilita mucho los trámites y contribuye a alcanzar la viabilidad. Este tipo de plataformas también están disponibles para que puedas dar con maquinaria de construcción, pesada o cualquier otra que necesites sin tener que remover cielo y tierra.

--

Contenido patrocinado