Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cables de fibra óptica, el principal negocio de Adamo / PIXABAY

EQT Private Equity vende el operador de fibra óptica Adamo a Ardian Infrastructure

La plataforma catalana, que ofrece servicio a 1,8 millones de hogares, persigue mejorar la implantación de la red en el ámbito rural para disminuir la brecha digital

2 min

EQT Private Equilty venderá el operador de servicios estratégicos y de fibra óptica de banda ancha Adamo a Ardian Infrastructre, en una transacción que se concretará durante el primer trimestre de 2022. En la actualidad, Adamo ofrece servicios de fibra a 1,8 millones de hogares españoles. Esta operación supone la primera inversión de Ardian en el sector de las telecomunicaciones en España, que ahora trabajará junto a Adamo para penetrar en 3,2 millones de domicilios.

La plataforma Adamo, que tiene su sede en Barcelona, es la que cuenta con mayor implantación de la fibra óptica en España. En este contexto, uno de sus objetivos persigue mejorar el despliegue en el ámbito rural, con la meta de combatir la brecha digital y hacer accesible la red a todos los ciudadanos.

Crecimiento exponencial

Desde 2017, con la entrada de EQT, Adamo pasó de prestar servicio a 100.00 hogares a dar cobertura a 1,8 millones de personas. Esta situación ha sido posible gracias a una estrategia de crecimiento basada en adquirir de forma selectiva redes locales desplegadas sobre el territorio.

Durante estos años, la plataforma también ha evolucionado desde un modelo minoristas a ser una plataforma de acceso abierto, que da servicio a cuatro de los cinco grandes operadores y a 160 operadores con mayor presencia local.