Menú Buscar
El director general de EQT Private Equity en España en EQT Partners, Carlos Santana / FOTOMONTAJE DE CG

EQT compra Idealista por 1.321 millones de euros

El portal de vivienda seguirá dirigido por su actual equipo directivo, liderado por Fernando Encinar

3 min

El fondo de inversión EQT, a través de su división de capital riesgo --liderada por Carlos Santana--, ha comprado el portal inmobiliario Idealista por 1.321 millones de euros a Apax. Según indica la compañía, el actual equipo directivo seguirá al frente de la web de vivienda.

Apax, de esta forma, sale reforzada después de la inversión que realizó hace cinco años, cuando desembolsó unos 235 millones de euros por las acciones que este jueves ha vendido al fondo de capital riesgo

Crecimiento

“Tras cinco años de una excelente relación con Apax y sus socios estoy encantado de haberles ayudado a vender su participación con un resultado excelente para sus inversores (en su mayoría fondos de pensiones y fondos soberanos)”, recalca el fundador de la compañía, Jesús Encinar, quien mantendrá su porcentaje en Idealista.

La operación de venta, según indica la propia empresa, se encuadra dentro de la nueva estrategia de Idealista para dar un paso al frente en nuevos mercados de Europa y consolidarse en el sur de la misma región. El portal inmobiliario ofrece sus servicios a más de 40.000 agentes inmobiliarios y cuenta con presencia en España, Italia y Portugal. 

Meses de negociación

“Idealista representa para EQT una inversión estratégica, que encaja perfectamente con el enfoque de EQT de invertir en empresas de alto crecimiento y asociarse con equipos de gestión de excelencia”, señala en un comunicado la empresa.

Las negociaciones llevan sucediéndose durante varios meses, en plena crisis del coronavirus, que provocó que se desarrollaran de forma telemática. No obstante, Idealista recalca que fue durante el último fin de semana cuando se aceleró el acuerdo.

Pendientes de aprobación

La operación firmada este jueves en Madrid queda pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), que podría autorizar la compra en las próximas semanas.

Idealista ha contado con Evercore como asesor financiero exclusivo, Dentons como asesor legal y JBMF como asesor fiscal.

Destacadas en Business