Menú Buscar
Salvador Biedma, CEO de Cinpy y Clicksem

Entrevista a Salvador Biedma, CEO de Cinpy y ClickSEM

Una de las empresas que dirige, ClickSEM, ha sido certificada como Agencia Google Partner Premier

21.10.2019 14:01 h.
9 min

El entorno digital es un océano de oportunidades para empresas, con independenciade su tamaño o sector. En un contexto altamente competitivo es importante contar con la colaboración y asesoramiento de especialistas en este ámbito. Uno de los perfiles más demandados actualmente por las empresas es el orientado al desarrollo de negocios online. Las empresas buscan profesionales orientados a la venta que dominen las técnicas de posicionamiento SEO, Publicidad en Google Ads o Redes Sociales.

Bajo esta premisa nacen las agencias de marketing online Cinpy y ClicKSEM, agencias orientadas a dar soluciones de marketing digital adaptadas a las pymes, ayudando a las mismas a garantizar su supervivencia y/o aumento de rentabilidad, abriendo nuevos canales de captación y fidelización de clientes en el ámbito digital. En la siguiente entrevista, Salvador Biedma, CEO de estas agencias, nos habla sobre las mismas, sobre el presente y futuro del marketing digital para las pymes.

¿Puedes hacer una pequeña presentación de las agencias?

Cinpy nació en el 2012 como una agencia de marketing digital 360, ofreciendo soluciones desde el plan estratégico, diseño de páginas web o landing, hasta el posicionamiento SEO, siempre buscando una respuesta directa de las campañas de posicionamiento o publicidad. Somos una agencia “performance” especializada en pequeñas y medianas empresas.

ClickSEM nace a partir de Cinpy con uno de nuestros servicios estrella, la gestión y optimización avanzada de campañas en Google Ads. Es tal el éxito y grado de satisfacción de nuestros clientes con los resultados de este tipo de campañas que decidimos crear una división hiperespecializada en gestión de campañas Google Ads, que a día de hoy cuenta con la certificación Google Partner Premier, ofreciendo rendimiento de campañas a nuestros clientes superior a la media del mercado.

¿Cuáles son las principales claves de vuestro éxito?

La hiperespecialización y la cercanía con nuestros clientes. Por nuestra estructura contamos con una base pequeña pero sólida de clientes de los que nos ocupamos de coordinarles la parte digital del negocio, estando en contacto permanente con los mismos. Nuestra estructura es pequeña pero suficiente para contar con profesionales especializados en distintas áreas del marketing digital. Para nosotros es importante que el interlocutor con el cliente sea casi siempre el mismo, el cual debe conocerlo perfectamente y suele ser uno más de la empresa. No en vano nos encargamos de desarrollar sus negocios en entornos digitales. Es tan importante para nosotros que nuestro personal y colaboradores “lleven” la camiseta de Cinpy y ClickSEM como la de la empresa del cliente.

¿Y de dónde son esos clientes?

Aunque estamos localizados físicamente en Málaga, concretamente la oficina principal está en Estepona, nuestros clientes se encuentran repartidos principalmente por Andalucía y también por el resto de España. Contamos con clientes en las principales localidades de las provincias de Málaga, Cádiz y Granada; también tenemos clientes en Madrid o Barcelona. Nuestro objetivo en los próximos meses está puesto en continuar desarrollando los mercados de Málaga, Granada y Cádiz para afianzar nuestra consolidación en estas tres provincias, además de abrir un poco más los mercados de Madrid y Barcelona. Siempre bajo la vocación de ayudar a las pequeñas y medianas empresas de hacerse visibles en Internet.

¿Con qué clientes ha trabajado vuestro equipo?

Podemos encontrar un tipo de cliente transversal, en cuanto al sector de actividad se refiere. Principalmente trabajamos con empresas de servicios, aunque también contamos con alguna pequeña industria y comercio electrónico. Los sectores en donde tenemos más presencia, y por tanto estamos más especializados, son los de educación, sanidad, estética, transporte de pasajeros,  despacho de abogados y asesorías, jardinería y limpieza, agencias de seguros, alquiler de automóviles y autocaravanas, e Intermediación financiera. Tenemos el orgullo de contar en nuestro porfolio de clientes con líderes sectoriales como es Escuela Internacional de Gerencia, una destacada escuela de negocios de Andalucía.

Centrándonos en las pymes, ¿cuáles son sus errores en el marketing digital?

Puedo afirmar que hay un gran porcentaje aún de pymes que ignoran el ámbito digital o que no están dedicando suficientes recursos a desarrollar el mismo como un canal de captación y fidelización más. Creo que esta falta de apuesta de algunos pequeños empresarios y autónomos es un grave error, puesto que la no entrada en el ámbito digital, sin lugar a dudas, está haciendo que la supervivencia de esa pyme sea más complicada en el futuro. Muchas empresas van a remolque y tarde. Con lo cual, respondiendo a esta pregunta, realmente creo que el error más importante es el de falta de concienciación y formación en marketing digital, porque la formación y la concienciación les ayudarán a tomar decisiones correctas. Desgraciadamente en España aún existen muchas pequeñas y medianas empresas que creen que con una simple página web básica se es ya una pyme digital, y esto es lo que debemos evitar.

¿Qué crees que deben hacer las pymes Españolas para tener éxito en Internet?

Lo primero formación, y después contar con profesionales de marketing digital con experiencia que les ayude a desarrollar la comercialización de sus productos y/o servicios en el entorno digital. En nuestras agencias ofrecemos soluciones de marketing online para pequeñas y medianas empresas, que además creemos que son económicas y asumibles por ellas. Con una landing page de captación que tendría un coste de 450 € y una pequeña campaña publicitaria en Google Ads de entorno a los 250 € al mes, en muchos casos será más que suficiente para empezar a captar clientes a un ritmo interesante. A partir de ahí podemos ofrecer estrategias más a largo plazo que no sólo se centran en rendimiento, sino que también combina branding, como el diseño de una página web más profesional que ayude a generar reputación y más confianza o el posicionamiento natural SEO en Google, que es una de las estrategias de captación de clientes que mejores resultados dan a largo plazo.

Y volviendo a Cinpy y Clicksem, ¿qué os depara el futuro?

Queremos seguir manteniendo nuestro alto nivel de exigencia que nos ha permitido estar certificados como Google Partner por más de 5 años, recientemente consiguiendo además el máximo nivel, Premier Partner.

En el plan estrátegico de las Agencias hemos apostado por consolidar nuestro entorno geográfico y cartera de clientes, que especialmente es la pyme, de la mano de productos como Google Ads, además de seguir apostando por la formación hiperespecializada que nos ayude a seguir mejorando los resultados de nuestros clientes y aumentar el número de colaboradores.

No buscamos el crecimiento basado en aumentar las cifras de negocio a toda costa, apostamos por un crecimiento basado en andar con pies de plomo: nos gusta hacer las cosas bien y sin prisas.

--

Contenido elaborado con la colaboración de Cinpy y ClickSEM