Menú Buscar
José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona en una imagen de archivo / CG

Los Entrecanales dividen su participación en Acciona

Los hermanos del presidente del grupo agrupan su participación de más del 5% en su propia holding

26.01.2018 20:16 h.
2 min

La familia Entrecanales ha reestructurado su participación del 56,03% en Acciona valorada en 2.380 millones de euros. Una operación que no tendrá ningún efecto en el pacto parasocial de estabilidad que mantiene la familia fundadora de la constructora y energética, tal y como han recordado en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un acuerdo que implica que todos los Entrecanales se comprometen con el grupo y otorgan derechos de compra y venta de acciones. Se da libertad de voto en el resto de cuestiones relativas a la gestión de la compañía.

Hermanos del presidente

El cambio lo han protagonizado los dos hermanos del actual presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. José María y Juan Entrecanales de Azcarate, hijos de la segunda esposa del expresidente del grupo, María Marsans, han movido su participación del 5,31% (225 millones) de Acciona a su sociedad holding, denominada La Verdosa.

Los descendientes de José María Entrecanales de Azcarate canalizaban el 28,11% del capital de la cotizada que controlaban desde 2011 en la instrumental Wit Europese Investering. Una de las dos grandes tenedoras de títulos de Acciona junto a Tussen de Grachten, otra sociedad cartera de la familia. En este caso, de los herederos del exvicepresidente Juan Entrecanales de Azcárate.

Reorganización en una década

La compañía indica que acomete el reparto accionarial “con la finalidad de racionalizar la gestión y dirección de su participación, actualizando y simplificando su estructura de gobierno”. Se trata de la primera reorganización que tiene lugar en una década desde que en 2004 se llevó a cabo el relevo generacional en la compañía. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información