Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Niños en una actividad extraescolar / EP

El Departamento de Educación recibe 3.028 solicitudes de ayuda para el sector de las extraescolares

La cuantía de las ayudas concedidas asciende a 8.123.500 euros, que se repartirán entre diferentes categorías

2 min

Las actividades extraescolares han sufrido los efectos de la pandemia, en un contexto en el que la distancia social se ha impuesto, y en el que las actividades de contacto se han reducido a la mínima expresión.

Ante esta realidad el Departament d'Educació ha recibido 3.028 solicitudes para optar a ayudas en el sector del ocio educativo y las actividades extraescolares, con el objetivo de compensar el impacto de la pandemia.

Más de ocho millones

El importe de los apoyos económicos asciende a 8.123.500 de euros, y de las solicitudes presentadas ya se han resuelto 2.921.

117 de las solicitudes registradas están a la espera de su concesión, dado que los postulantes deben presentar aún toda la documentación requerida por la Administración.

3.500 euros por solicitante

Una de las categorías a las que va dirigida esta convocatoria es a los profesionales autónomos, empresas y demás entidades que desarrollan las actividades extraescolares entre semana.

De este colectivo se han recibido 704 peticiones y a cada beneficiario se le transferirán 3.500 euros.

Titulares de instalaciones juveniles

También se han registrado 250 solicitudes de apoyo económico para entidades privadas titulares o encargadas de la gestión de instalaciones juveniles.

Para poder optar al dinero es necesario que los espacios juveniles estén inscritos en el Registro de la Dirección General de la Juventud. En este caso, la cuantía de la ayuda asciende a 5.000 euros.

Destacadas en Business