Menú Buscar
Imagen de un punto de venta de Enrique Tomás / CG

Enrique Tomás se lanza a conquistar EEUU, Argentina y el Caribe

La firma especializada en jamón ibérico abrirá dos grandes establecimientos en Dallas (Texas) y Puerto Rico

23.08.2019 08:00 h.
2 min

La cadena española de jamones gourmet Enrique Tomás prepara su expansión a Estados Unidos. La firma con sede en Badalona (Barcelona), que cuenta con establecimientos en Francia, Reino Unido, Perú y México, prevé inaugurar el próximo octubre un establecimiento en Dallas (Texas).

El plan de crecimiento en el continente americano, del que informa Expansión, pasa por abrir locales antes de finales de año en Estados Unidos, el Caribe y Argentina. Así, además de Dallas --que ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros y será la base del negocio en EEUU--, la firma tendrá en servicio una tienda en el Aeropuerto de San Juan (Puerto Rico) para octubre.

Crecimiento pausado en EEUU

En el Caribe, la firma especializada en la venta y degustación de jamón ibérico también abrirá otro local en el Aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana). Asimismo, está previsto el desembarco en Buenos Aires (Argentina) en noviembre.

Enrique Tomás, que cerró 2018 con una facturación de 70 millones de euros, cuenta con 113 locales, tanto propios como franquiciados. La firma pondrá al frente del negocio en EEUU al ejecutivo Joel Vergés, responsable del crecimiento en México. No obstante, la empresa quiere ir con pies de plomo, según han declarado al diario económico, por lo que no prevé abrir nuevas tiendas en el país hasta ver cómo funcionan las dos primeras.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información