Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de la patronal Foment del Treball en Barcelona / FOMENT

Lacalle y Víctor y Raimon Grífols, premiados con las Medallas de Honor de Foment

La patronal también galardonará a las compañías Noel, Colonial, Unilever Spain, Agromillora Catalana y Cromogenia Units por su impacto social y económico

3 min

Los empresarios Enrique Lacalle y Víctor y Raimon Grífols, así como las compañías Noel, Colonial, Unilever Spain, Agromillora Catalana y Cromogenia Units, han sido reconocidos este año con los premios Carles Ferrer Salat y las medallas de honor de Foment del Treball, que se entregarán mañana. Estos galardones reconocen la tarea realizada por empresas y empresarios durante el último año o a lo largo de su trayectoria.

Les Drassanes Reials de Barcelona serán el escenario elegido para otorgar mañana, lunes 27 de junio, las distinciones en el marco del Día de la Empresa. El evento será presidido por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y contará también con la presencia de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el conseller de Empresa, Roger Torrent. La entrega de los galardones anuales de Foment, que llega este año a su decimoquinta edición, será además el acto de clausura del 250 aniversario de la patronal, la más antigua de Europa.

Enrique Lacalle

El presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, recibirá la medalla de honor a la trayectoria empresarial. El empresario ha ocupado cargos directivos en consejos de administración de empresas como Abertis o Red Eléctrica Española,

Lacalle fue también delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca y miembro del consejo de administración de la Fira de Barcelona, así como presidente ejecutivo del Barcelona Meeting Point.

Reconocimiento a Grifols

La medalla de honor al empresario del año será para los consejeros delegados de la multinacional de hemoderivados Grifols, Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura, valorando así la tarea de la farmacéutica líder en producción de medicamentos derivados del plasma.

Las empresas reconocidas con los Premios Carles Ferrer Salat son el grupo de alimentación Noel, en la categoría de compromiso social; la compañía de producción de plantas de olivo y frutales Agromillora, en la de innovación y nuevas tecnologías; la inmobiliaria Colonial, en desarrollo sostenible; la química Cromogenia Units, en internacionalización, y la multinacional de productos de consumo Unilever Spain, en igualdad. Además, se entregarán dos galardones ex aequos como pyme del año a MiWendo Solutions y Roldós Media.