Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre (i), y el consejero delegado de ETL Global, Juan Bermúdez Clavería (d) / FOMENT

Enrique Lacalle asume más protagonismo en Foment del Treball

Sánchez Llibre le designa responsable del consejo de Promoción Económica y Ferial de la patronal catalana

3 min

Enrique Lacalle es desde este martes el nuevo responsable del consejo de Promoción Económica y Ferial de Foment del Treball. La patronal catalana presidida por Josep Sánchez Llibre ha decidido dar más responsabilidades al empresario en línea al refuerzo de la organización como lobby económico catalán.

De hecho, el nuevo responsable de promoción ha asegurado ante la junta directiva que ya ha alcanzado este objetivo “no sólo en Cataluña, sino en toda España”. Es la primera ocasión en que asume un cargo con tanta proyección pública dentro de la patronal, aunque su vinculación viene de lejos. Se unió a ella de la mano de Joan Rosell en su consejo asesor y más tarde se incorporó al consultivo que creó Joaquim Gay de Montellà.

Experiencia de Lacalle

“Tenemos mucho trabajo por delante, por lo que puede ser muy beneficioso para Barcelona, el país y para las empresas”, ha señalado. También ha revindicado que son necesarios más esfuerzos para defender al empresariado catalán.

Foment, por su parte, ha asegurado que aprovechará la experiencia internacional y ferial de Lacalle. Cabe recordar que es el responsable de salones como el Barcelona Meeting Point, la cita inmobiliaria que tendrá lugar este octubre en la capital catalana, el Salón Internacional de la Logística y durante muchos años el Automobile Barcelona.

Incorporación de ETL Global

El fichaje de Enrique Lacalle tiene lugar un día después de que Foment del Treball anunciase que el grupo de servicios profesional alemán ETL Global se incorporase como socio a la patronal. Presente desde hace cinco años en Cataluña, es un referente en asesoramiento a pymes y trabaja con más de 8.000 compañías en todo el país, una tercera parte de las cuales está en la comunidad.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre (i), y el consejero delegado de ETL Global, Juan Bermúdez Clavería (d) / FOMENT
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre (i), y el consejero delegado de ETL Global, Juan Bermúdez Clavería (d) / FOMENT

Sánchez Llibre ha firmado el acuerdo de colaboración con el responsable de la compañía gala, Juan Bermúdez Clavería, con el objetivo de que puedan sacar provecho de la “inmejorable plataforma” que representa la organización empresarial, tal y como aseguró el ejecutivo. En cuanto a la patronal, su presidente remarcó que se mejoran los servicios que están a disposición de los asociados. Tanto los de Foment como los de Cepyme.