Menú Buscar
Enric Crous, candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona por la agencia de comunicación Interprofit / CG

Los Crous suman Icopresa a su 'holding' del sector químico

Quimimont adquiere esta pyme con más de 40 años de experiencia en el sector de la manipulación y envasados de productos

05.01.2019 00:00 h.
3 min

La familia Crous ha iniciado el ejercicio con un refuerzo del porfolio de su holding de negocios químicos. Quimimont ha cerrado la adquisición de Industrial Comercial de Productos Envasados (Icopresa), tal y como confirman los portavoces de la firma adquiriente. Se trata de una pyme que cambió de propietario en diciembre.

Enric Crous y su hijo Daniel recogieron el testigo de Angel Lon y Ramiro Doce, los últimos administraciones de una sociedad fundada en 1978. No se ha hecho pública la cifra final de la adquisición, que se notificó de forma oficial en los últimos días hábiles de diciembre.

Ámbito de actividad

Icopresa está dedicada a la formulación, mezcla y envasado de productos químicos y de limpieza. Tiene la sede social en el polígono industrial de Can Clapers, en Sentmenat (Barcelona), y es conocida por el gran público por sus etiquetas distintivas de color verde de los productos que salen de las líneas de producción.

Entrada del centro productivo de Icopresa, la nueva química de la familia Crous / CG

Entrada del centro productivo de Icopresa, la nueva química de la familia Crous / CG

Cuenta con cinco grandes áreas de actividad en la que se comercializan recipientes de diferentes medidas. La línea de disolventes, con diversas aplicaciones; la de aguarrás, que parte de la esencia de trementina que se usa aplicaciones artísticas y que llega a otras variedades que implican mezclas, y la línea de mantenimiento que abarca desde los decapantes y aceites de linaza a desincrustantes y desatascadores. También envasa y comercializa productos de limpieza líquidos y sólidos, como azufre, antical, bicarbonato sódico y salfumant (ácido clorhídrico). La última división es la de productos como el alcohol, agua oxigenada, acetona u metanol, entre otros.  

Quimimont, una empresa familiar

Enric Crous (71 años), consejero delegado de Cacaolat y candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona, es licenciado en Química por la Universidad de Barcelona. De aquí parte su interés en este ámbito de actividad.

Quimimont es una de la sociedades que opera junto a su familia, donde tiene una presencia destacada su hijo Daniel Crous Aguilera. Fue fundada en septiembre de 2016 y está radicada en Santa Perpètua de Mogoda, otra localidad de la comarca del Vallès Occidental vecina de Sentmenat. En el cierre del ejercicio 2017 presentaba unos fondos propios de 242.175 euros y un importe neto de la cifra de negocio que superaba los cuatro millones de euros, tal y como consta en el Registro Mercantil. Las acciones de esta firma están consolidadas en otra de las empresas de los Crous, Distiller. Otra sociedad holding en la que está representada toda la familia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información