Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El equipo de Madrid Capital de la inmobiliaria Engel & Völkers / ENGEL & VÖLKERS

Engel & Völkers superó sus ventas pre-Covid en Madrid en 2021

La inmobiliaria especializada en viviendas de alto 'standing' creció un 70% en la capital española gracias al tirón del comprador internacional

2 min

Engel & Völkers aumentó sus ventas un 70% en 2021 en el mercado madrileño. La inmobiliaria líder en la compraventa de inmuebles de alto 'standing' superó su facturación previa al Covid-19 en la capital española gracias al impulso del comprador internacional.

En concreto, el crecimiento del año pasado respecto a 2019 fue del 29%. La compañía efectuó más de 1.000 operaciones en Madrid capital a lo largo del ejercicio anterior, un crecimiento del 40% en términos interanuales.

Crecimiento en venta y alquiler

De ese volumen total de operaciones, las ventas de segunda mano experimentaron un fuerte incremento del 75,5% respecto a 2020. En cuanto a los alquileres, esta línea de negocio aumentó un 26% respecto al ejercicio anterior.

Sonia Catalán, Sales Director de Engel & Völkers en Madrid / EV
Sonia Catalán, Sales Director de Engel & Völkers en Madrid / EV

El dinamismo en la actividad de Engel & Völkers Madrid también se reflejó en el número de asesores de la firma, que creció un 30% durante el pasado año.

Salamanca y Retiro, zonas 'top'

La jefa de ventas de la compañía en Madrid Capital, Sonia Catalán, ha destacado el "fuerte tirón del comprador internacional, atraído por el interés que despierta la ciudad de Madrid gracias a su amplia oferta de servicios y su dinamismo económico".

Las zonas en las que se registró más actividad para adquirir una vivienda en la capital fueron, por este orden, Salamanca, Retiro, Tetuán y Chamberí.