Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan-Galo Macià. consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra / CEDIDA

Engel & Völkers supera los 3.000 millones de euros de volumen de intermediación en España

La inmobiliaria alemana crece el 88% en el país durante 2021 con 8.356 operaciones de compraventa y alquiler gestionadas

4 min

La inmobiliaria alemana Engel & Völkers ha superado por primera vez en España los 3.000 millones de euros de volumen de intermediación. Esta cifra se debe a las 8.356 operaciones de compraventa y alquileres gestionadas por la compañía en el país a lo largo de 2021.

Las operaciones del pasado ejercicio rozaron un valor de 3.153 millones de euros. Esto ha supuesto para la inmobiliaria un crecimiento del 88% respecto a 2020 y del 65,5% en comparación con 2019. Es decir, en cualquier caso, se han superado los buenos datos previos a la pandemia.

Aumento del precio medio de las viviendas

Engel & Völkers ha gestionado un total de 4.368 operaciones de compraventa durante el pasado año. Esto supone, en este segmento, un incremento del 66,5% frente a las registradas en 2020. Respecto al alquiler, el aumento respecto al pasado ejercicio es menor, con el 25,4% y 3.988 gestiones.

La subida de operaciones de compraventa contrasta, además, con un aumento del premio medio de las propiedades vendidas por la inmobiliaria alemana en España. En 2021, con un incremento del 14,6%, se alcanzaron los 700.252 euros de media por la adquisición de una vivienda. Respecto a las arrendadas, esta tendencia alcista fue más moderada con un coste de 1.976 euros mensuales en su conjunto (el 2,8% más).

Juan Galo Macià, consejero delegado de Engel & Völkers España, Portugal y Andorra / ENGEL & VÖLKERS
Juan Galo Macià, consejero delegado de Engel & Völkers España, Portugal y Andorra

Demanda de lujo

“Nuestra fuerza de ventas, tanto franquicias como centros propios, ha sido capaz de absorber la elevada y sostenida demanda de inmuebles de calidad del pasado año y hacer posible estas cifras. Los buenos equipos se crecen en las adversidades y esta pandemia ha demostrado la fortaleza de Engel & Völkers España”, ha aseverado el consejero delegado de la inmobiliaria en España, Juan-Galo Macià. De hecho, esta mejora se circunscribe también en que 2021 ha sido un periodo marcado por una elevada demanda mundial de inmuebles, particularmente de lujo.

Engel & Völkers, a nivel mundial, registró alrededor del 97% más de transacciones dentro del segmento de viviendas de entre cinco y 10 millones de euros frente a 2020. Para la franja de más de 10 millones el incremento fue del 90%. “La importante alza de la demanda internacional en el segmento premium refleja la estabilidad del mercado y se prevé que continúe así este año”, ha sentenciado el consejero delegado a nivel mundial de la compañía, Sven Odia.

Expansión global

La inmobiliaria alemana ha aumentado sus comisiones de intermediación alrededor del 39%, hasta alcanzar los 1.270 millones de euros (frente a los 937 millones de 2020) e intermedió inmuebles por un valor cercano a los 40.000 millones (respecto a los 27.000 millones del ejercicio anterior). Además, el crecimiento durante 2021 de la compañía se ha traducido en la apertura de más oficinas, que ya cuenta con 120 en todo el mundo (el 25% más que el año anterior).

Engels & Völkers, por todo ello, ha asegurado afrontar sus planes de expansión para 2022 con un aumento de operaciones, el crecimiento de las franquicias junto al concepto de Market Center y atrayendo nuevos consultores de todo el mundo.