Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
E&V Paseo de Gracia

Engel & Völkers continúa con su plan de expansión en Barcelona

La empresa inmobiliaria de lujo abre una nueva oficina en el Paseo de Gràcia en sustitución de la antigua sede

2 min

La inmobiliaria alemana de lujo, Engel & Völkers, se expande por Barcelona. El grupo abre una oficina en paseo de Gràcia, 101, la sede que sustituirá su establecimiento del número 120 de la misma calle con el que la firma aterrizó en la ciudad con el proyecto Metropolitan Market Center en 2012. 

La nueva oficina cubrirá la venta y el alquiler de inmuebles residenciales y comerciales de la ciudad. Principalmente del distrito del Eixample, donde está situada, pero también de otros activos ubicados en la ciudad que puedan ser del interés de los que se acerquen allí. 

Lugar estratégico

"Desde hace dos años, más de 400 consultores inmobiliarios colaboran con la marca en Barcelona", señala el director general de Engel & Völkers en la ciudad, Oriol Canal. Reconoce que 2020 será un año "marcado por el coronavirus, aunque para 2021 esperamos conseguir los buenos datos de facturación logrados en 2019". 

La inmobiliaria cuenta con un porfolio de 700 propiedades de venta y alquiler en el distrito de Eixample, una parte destacada de la cartera total de la ciudad, que incluye 6.000 referencias. Según los últimos datos de la firma, el precio medio de venta de esta zona se sitúa ahora en los 4.750 euros el metro cuadrado. Los activos que tiene en cartera van de los siete millones de euros y los 200.000 euros, cifras que se justifican por la exclusividad de las viviendas. En cuanto al alquiler, el grupo cuenta con una oferta que va de los 12.000 a los 1.000 euros mensuales. De esta forma cubre las necesidades de perfiles distintos de arrendatarios que se acercan a la compañía especializada en el lujo.