Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan-Galo Macià. consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra / CEDIDA

Engel & Völkers Asset Management lanza un fondo hotelero con 500 millones

Hasta el momento se han invertido 280 millones en tres adquisiciones

4 min

La gestora de activos de Engel & Völkers prepara su entrada en el segmento hotelero y ha anunciado el lanzamiento un fondo de inversión en esta clase de activos, con una capacidad de inversión de 500 millones de euros. La cartera fundacional consta de tres propiedades en España, Italia y Escocia.

Esta transacción es la mayor operación en el mercado inmobiliario hotelero alemán en los últimos 12 meses y también uno de los diez mayores procesos de venta en el mercado europeo en los últimos dos años.

Primeras propiedades

Engel & Völkers Asset Management ha adquirido las primeras propiedades inmobiliarias para el nuevo EV Leisure Hotel Fund 1, cuya cartera fundacional consta de tres propiedades hoteleras de lujo de 12.18. Group con un valor aproximado de 280 millones de euros.

Ambas compañías habían anunciado el lanzamiento de la fórmula de inversión el pasado mes de octubre en Expo Real, después de que la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) concediera la autorización de venta para el mercado alemán.

El valor objetivo de EV Leisure Hotel Fund 1 es de 500 millones de euros. Los inversores interesados pueden participar en el fondo, que está estructurado como un RAIF de Luxemburgo, a partir de 5 millones de euros.

Cartera

12.18. Group es un socio estratégico para el fondo y actúa al mismo tiempo como desarrollador y operador de estos hoteles de lujo con muchos años de experiencia internacional. La cartera fundacional consta de tres propiedades en destinos populares en España, Italia y Escocia.

Inaugurado en 2018, el resort de lujo 7Pines Resort Ibiza forma parte de la exclusiva colección Destination by Hyatt. Tras su remodelación y reposicionamiento, el resort formado por 185 lujosas suites ha sido galardonado con el premio Condé Nast Traveler Readers' Choice Award 2021.

En la isla de Cerdeña, 7Pines Resort Sardinia se está construyendo cerca de Porto Cervo. El complejo situado en Baja Cerdeña, rodeado de 15 hectáreas de costa virgen y reserva natural está culminando una remodelación integral.

Cuando abra en el verano de 2022, además de 76 habitaciones y suites individuales, ofrecerá una playa privada principal, un spa, tres restaurantes y tres bares, incluido un exclusivo beach club. Este resort en Cerdeña también formará parte de la colección 'Destination by Hyatt'.

Por su parte, Schloss Roxburghe, ubicado en la zona rural de Scottish Borders, tiene un estándar de lujo similar pero con un carácter completamente diferente. Inaugurado en 2019, el hotel de 58 habitaciones ocupa una casa solariega del siglo XVIII y ha sido reconocido por el Sunday Times como el "mejor lugar para alojarse".

Actualmente se está ampliando con una área de spa, y espacios para reuniones. La apertura está prevista para 2022. Con el telón de fondo del campo de golf asociado se están construyendo un total de 62 cabañas adicionales con hasta tres dormitorios.