Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del interior de la nave que Engel Völkers ha alquilado al grupo Mox /ENGELVÖLKERS

Engel Völkers alquila una nave de última milla en Barcelona para un gigante del comercio B2B

El almacén más grande del Grupo Mox abarcará el área metropolitana y el Vallés y para iniciar su operativa ha creado 30 puestos de trabajo

3 min

Engel & Völkers Commercial ha asesorado al grupo Mox en la operación de alquiler de un almacén de proximidad en Sant Just Desvern, en Barcelona. La compañía sevillana, experta en logística de última milla, prestará desde esta nave el servicio de envío para uno de los gigantes mundiales del comercio B2B a toda el área metropolitana de la Ciudad Condal y el Vallés.

La puesta en marcha de esta nave que acaba de iniciar su operativa ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo. Además, este nuevo almacén se convierte en el centro logístico más grande de Mox en España y acogerá también la sede de la empresa en Barcelona. El almacén, situado en una parcela independiente y de 1.640 m2, cuenta con una ubicación estratégica con acceso directo a las vías rápidas que comunican las principales zonas del área metropolitana de Barcelona con el centro de la ciudad.

Expansión del e-commerce

La demanda de almacenes de última milla o entrega a domicilio en el área metropolitana de Barcelona está en pleno auge impulsada por el crecimiento del comercio electrónico. El responsable de Engel & Völkers Commercial, Marc de Llorens, señala que “se buscan naves con dimensiones entre los 400 y 1.500 m2 y rentas entre los 3 y 5 euros/m2; con especial concentración en poblaciones como L’Hospitalet, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí o Sant Just Desvern”.

El Covid-19 ha transformado los hábitos de compra incrementando de manera exponencial las ventas en el canal e-commerce. Si en el primer trimestre los ingresos del comercio electrónico crecieron un 20%, en el segundo trimestre el crecimiento se disparó hasta casi el 70% en España, según datos del informe Shopping Index de Salesforce. En el caso de ciertas categorías de productos se ha observado un aumento de la demanda a niveles superiores al 100% con respecto al mismo período del año anterior, como es el caso de los supermercados y las farmacéuticas.

Nuevas soluciones

“A pesar de que las tiendas físicas siguen siendo la prioridad, este reto ha conllevado cambios en el sector retail hacia la omnicanalidad, que busca nuevas soluciones para dar respuesta a la necesidad de abastecimiento cada vez más veloz a los clientes finales. En este sentido está siendo crucial el papel del sector logístico con la búsqueda de alianzas estratégicas y con especial demanda de naves de última milla”, apunta de Llorens.

Destacadas en Business