Menú Buscar
Una mujer observa las propiedades en venta y alquiler en una oficina de la inmobiliaria Engel & Völkers / EFE

Engel & Völkers crece el 13,4% en España y supera los 1.000 millones en intermediaciones

La cifra de intermediación en el primer semestre proviene principalmente de compraventas, que registran el mayor aumento

18.07.2018 13:56 h.
2 min

La inmobiliaria  Engel & Völkers ha crecido el 13,4% en España la primera mitad del año. La compañía alemana ha intermediado en compraventas y alquileres de inmuebles por un valor de 1.023,2 millones de euros. De estas transacciones, las que más han crecido son las compraventas, con el 13,4% de aumento y 1.019,3 millones. El resto, 3,9 millones alcanzados con una subida del 11,6%, fueron arrendamientos.

El director ejecutivo en España, Portugal y Andorra, Juan-Galo Macià, asegura que el avance responde a la “estrategia de expansión de la empresa” y al desarrollo del concepto de Market Center, las oficinas principales de Engel & Völkers. En España, cuenta con tres, situadas en Madrid, Barcelona y Valencia. Últimamente, ha abierto una en Lisboa.

Crecimiento en Andorra

El precio medio de las ventas en estas oficinas fue de 551.520 euros, mientras que el coste del alquiler ascendió a 2.922,25 euros. Uno de los mercados que más ha crecido entre enero y junio ha sido en andorrano. Engel & Völkers aterrizó en el Principado en 2016 y su volumen de negocio allí ha aumentado el 64,4% en estos seis meses, hasta los 8,9 millones.

El sector de las oficinas, locales comerciales, hoteles y naves industriales también ha aumentado, aunque menos. El crecimiento de la división de Engel & Völkers Commercial ha sido del 4,2%. El fundador y director ejecutivo de la compañía, Christian Völkers, asegura que la buena marcha del sector terciario se mantendrá lo que queda de año.