Menú Buscar
Endesa venderá luz y gas en oficinas de Correos, como la de la imagen / EUROPA PRESS

Endesa venderá gas y luz en oficinas de Correos

Renfe, Telefónica y la DGT también tienen acuerdos para ofrecer productos y servicios a través de Correos

2 min

Endesa comercializará sus servicios de suministro de luz y gas a través de la red de casi 2.400 oficinas postales que Correos tiene repartidas por todo el país, según han informado las dos empresas. De esta forma, ambas compañías refuerzan la alianza que mantienen desde hace años relacionada con el pago y envío de facturas de la firma de electricidad.

Endesa enmarca su decisión de posicionarse en la red de Correos en su voluntad de "acercarse a los clientes". "Es un paso más en el impulso que ha tomado Endesa para seguir siendo marca de referencia para los españoles a la hora de elegir su comercializadora de gas y luz en un contexto cada vez más competitivo", añade la empresa. En el caso de Correos, el nuevo acuerdo supone dar "un paso más" en su estrategia de diversificación del negocio de sus oficinas, con el fin de aprovechar su capilaridad y compensar la caída del negocio postal tradicional.

Renfe ya vende billetes en Correos

El pacto con Endesa para que venda luz y gas tiene lugar días después de que Renfe comenzara a vender billetes de todos sus trenes en las oficinas de Correos.

Además la entidad postal también tiene acuerdos con Telefónica para comercializar su servicio low cost O2 y con la Dirección General de Tráfico (DGT), para distribuir las pegatinas de calificación medioambiental de los vehículos e intermediar en determinados trámites con los conductores.