Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El CEO de Cellnex, Tobías Martínez (i), y el CEO de Endesa (d), José Bogas

Endesa suministrará energía a Cellnex en España durante los próximos 10 años

El acuerdo se enfoca a lograr el consumo total de energía renovable antes del vencimiento del contrato

3 min

Endesa será el suministrador preferente del 100% de la energía de Cellnex en España durante los próximos 10 años tras la birma de un contrato bilateral entre ambas compañías y destinado al largo plazo.

El acuerdo parte de los 300 GWh/año y se podrá aumentar hasta los 500 en cinco años en función del crecimiento de las actividades de Cellnex. El volumen de suministro equivale al consumo anual de unas 85.000 viviendas de consumo medio.

Suministro de renovables

El contrato ha sido ratificado por el director general de Endesa Energía, Javier Uriarte, y el director de B2B de Endesa, Juan José Muñoz Rueda. Por parte de Cellnex han intervenido el director global de operaciones, Sergio Tórtola, y el director de recuros, Alberto López Prior. El objetivo es el suministro de energía de origen renovable, que parte de 50GWh/año (un 20%) pero con la previsión necesaria para llegar a ser totalmente renovable durante la vigencia del contrato.

El nuevo acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021. Endesa ofrecerá a Cellnex asesoramiento continuo en la construcción del precio eléctrico y pondrá a disposición de la compañía sus herramientas e instrumentos digitales.

Impulso a la transición energética

"La solidez de nuestra colaboración con Cellnex nos convierte en socios, mucho más allá de las relaciones naturales entre proveedores o suministradores. Hablar de socio con una compañía de la talla internacional de Cellnex nos supone, a Endesa, un reto muy importante que exige mantener la excelencia en todos nuestros procesos hacia la sostenibilidad, la descarbonización y la digitalización", ha explicado el CEO de Endesa, José Bogas.

Por su parte, el CEO de Cellnex, Tobías Martínez, ha explicado que el acuerdo refuerza "objetivos concretos en el ámbito de la energía renovable" y da impulso a la transición energética, "que nos permita contribuir a los objetivos de disminución de la huella de carbono y del impacto sobre el cambio climático".