Edificio de la central catalana de electricidad / ENDESA

Edificio de la central catalana de electricidad / ENDESA

Business

Endesa ofrece luz y gas gratis a hoteles que den apoyo a hospitales en la crisis del coronavirus

La primera fase de esta iniciativa se aplica en cinco alojamientos turísticos de Cataluña y en el hospedaje para personas sin hogar de Fira de Barcelona

2 abril, 2020 13:20

Endesa pone su gratino de arena para paliar los efectos del coronavirus a nivel social y económico. La compañía energética ofrecerá servicios gratuitos a aquellos hoteles que se hayan puesto al servicio de los hospitales durante la crisis sanitaria.

Esta iniciativa desplegará su primera fase próximamente, que proveerá de luz y gas gratis a cinco hoteles de Cataluña: el Cotton House, el Alimara, el Meliá Sarrià (los tres en Barcelona), el Meliá Sitges y el Tryp Vielha Baqueira. Además, el pabellón 7 de Fira de Barcelona --también habilitado como espacio de protección a personas desfavorecidas durante la crisis del coronavirus-- también contará con la gratuidad de estos servicios por parte de Endesa.

Ayuda a hospitales

La empresa de energía ha comunicado que los tres hoteles de la capital catalana han sido habilitados como refuerzo para el Hospital Universitario Vall d'Hebron, uno de los hospitales más saturados por la pandemia --que incluso ha admitido que restringe entradas a pacientes en UCI por este motivo--. El establecimiento de Sitges presa apoyo al Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf y, el último, al Hospital de la capital de Vall d'Aran

Los espacios hoteleros suman más de 900 camas que se pondrán a disposición de pacientes en fase de recuperación de Covid-19, con síntomas leves de esta misma enfermedad, enfermos de otras dolencias leves y personal sanitario. Por su parte, el espacio de Fira de Barcelona que contará con luz y agua gratuita es aquel que ha sido dotado de camas y servicios para acoger a las personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad de la capital catalana. 

Responsabilidad pública

La iniciativa de Endesa forma parte de su plan de responsabilidad pública puesto en marcha para "dotar de material, servicios, equipos e infraestructuras en la lucha contra la Covid-19". La gratuidad del servicio de luz y gas a estos centros medicalizados se extenderá hasta que sea desactivado el estado de alarma.