Menú Buscar
Oficinas de Endesa, imagen de archivo

Endesa invierte 778.000 euros en sus nuevas oficinas de Vic

La compañía eléctrica busca adecuar sus instalaciones para convertirlas en espacios “diáfanos, transparentes y de alta eficiencia energética”

28.05.2018 11:55 h. Actualizado: 28.05.2018 12:00 h.
2 min

Endesa ha invertido 778.000 euros en la adecuación de sus nuevas oficinas en Vic, que alojarán a todos los empleados de la compañía en la comarca de Osona. Las instalaciones contarán con un equipamiento innovador que busca reducir la huella ecológica.

Según ha informado la compañía eléctrica este lunes, las nuevas oficinas se ubicarán en el mismo recinto donde estaban las anteriores y se prevé que estén operativas en julio.

Alta eficiencia energética

La adecuación busca crear espacios diáfanos, visibles y transparentes, y que sean de alta eficiencia energética, por lo que se han construido con una envoltura térmica con grandes ventanales.

Las instalaciones dispondrán de climatización, ventilación e iluminación con un confort lumínico y acústico más grande, además de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos de la flota.

Seis millones para la reforma global

En los próximos dos años, Endesa prevé construir nuevas sedes en Figueres (Girona) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y remodelar las ya existentes en Tarragona y Mataró.

Las remodelaciones se realizan en el marco de un proyecto integral de mejora de oficinas catalanas con un presupuesto global de seis millones de euros.