Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Bogas, consejero delegado de Endesa / EP

Fiscalía se querella contra Endesa y seis de sus directivos

El Ministerio Público les acusa de un delito contra medio ambiente y otro continuado por la protección de la fauna por la electrocución de centenares de aves

2 min

La Fiscalía de Medio Ambiente ha presentado una querella contra Endesa y seis de sus directivos. Les acusa de incumplir la ley por la "alta peligrosidad" de sus líneas eléctricas, responsables de la muerte de centenares de aves por electrocución en los últimos años por estos faltas normativas.

El caso ya ha sido admitido a trámite en un juzgado de Vic (Barcelona). El Ministerio Público acusa a la cotizada compañía de un delito contra el medio ambiente y otro continuado relativo a la protección de la fauna.

Los tendidos, “trampas mortales”

Advierte de que los tendidos eléctricos de Endesa en la provincia de Barcelona incumplen la normativa y suponen una "auténtica trampa mortal”. Esta, “afecta de forma grave a la avifauna desde hace años".

Según Fiscalía, pese a ser consciente de que numerosas de sus torres eléctricas incumplen la normativa, Endesa "se ha limitado a realizar actuaciones que pueden definirse como muy puntuales”. Además, añade que estos trabajos solo se han iniciado a instancias de la Fiscalía y los Agentes Rurales, sin emprender ninguna "inversión decidida" para revertir la situación por parte de la compañía.