Menú Buscar
La sede de la Consejería de Enseñanza de la Generalitat, donde se produce el encierro / GOOGLE MAPS

Encierro sindical en la Consejería de Educación

Los docentes acudirán a la huelga el próximo 16 de mayo para protestar contra su situación laboral

02.05.2019 16:23 h.
2 min

Los docentes dicen basta. Representantes de los sindicatos han comenzado hoy un encierrro en el Departamento de Enseñanza de la Generalitat para protestar contra el inmovilismo en la educación en Cataluña

"Después de seis años de crecimiento econonómico todavía no se han revertido los recortes que se aplicaron de forma extraordinaria cuando comenzó la crisis", han criticado a través de un comunicado. Una bajada salarial que, ha "afectado de forma grave", tanto a las condiciones salariales del colectivo, como "al derecho básico a una educación pública de calidad", señalan. 

Medidas urgentes

Los sindicatos reclaman medidas urgentes antes de que comience el próximo curso. Entre ellas, el "restablecimiento irrenunciable del horario lectivo anterior a los recortes para todo el personal", así como "la reducción de las ratios de alumnos por aula en la escuela pública", y el "inicio de un verdadero proceso de negociación para eliminar los recortes". 

"La Consellería de Educación y el Gobierno de la Generalitat parecen no ser conscientes de la necesidad de tomar medidas urgentes para atender al alumnado como merece y garantizar las condiciones de aprendizaje", han subrayado. 

Movilización 

Frente a esta "pasividad" del Govern, sostienen que no les ha quedado más remedio que recurrir a la "movilización". El encierro de hoy derivará en una "huelga" de la enseñanza pública el próximo 16 de mayo. 

"Pedimos la aprobación con carácter urgente de un Decreto Ley que posibilite la dotación presupuestaria necesaria para atender las demandas presentadas", han reclamado. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información