Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nave Industrial / ARCHIVO

En qué debes fijarte al solicitar los servicios de una constructora de naves industriales

La confianza en una empresa que proporcione este servicio depende en gran medida en la experiencia de sus profesionales y su capacidad para desarrollar proyectos de llaves en mano

6 min

Tanto en Madrid como en el resto de España hay varias constructoras de naves industriales. Varios aspectos dan pie a que algunas de ellas merezcan más la pena que otras, especialmente los que detallaremos a continuación. Si te aseguras de que la empresa por la que optas reúne las siguientes características acertarás de lleno y quedarás cien por cien satisfecho con el proyecto resultante.

Honestidad

Lo primero en lo que debes fijarte es la honestidad con la que trabajan los profesionales que forman parte del equipo. Uno de los mejores indicativos es el de hacerte saber los riesgos que tal vez asumirías en caso de adquirir algún tipo de activo inmobiliario.

Por ejemplo, la búsqueda de suelo industrial puede ser fructífera si se da con una alternativa que tenga buenas perspectivas de futuro, presente una correcta situación en términos urbanísticos, se encuentre en un estado óptimo, etcétera.

Sin embargo, también puede traducirse en una operación que deje bastante que desear, aunque por suerte ello se evita recurriendo a especialistas que sean honestos y ofrezcan un trato transparente de principio a fin.

No dudes en optar por aquella constructora de naves industriales que, a pesar de tener suelos industriales en propiedad -con los cuales obtendría un mayor beneficio en caso de vendértelos a ti directamente-, lleva a cabo una profunda búsqueda para dar con aquel que es más adecuado en función de tu presupuesto, las necesidades que tienes, etcétera.

Experiencia

Ya de por sí la experiencia es un aspecto en el que conviene fijarse al contratar cualquier tipo de servicio e incluso al comprar un producto en una tienda. Sin embargo, al hablar de naves y suelos industriales, la trayectoria adquiere si cabe una mayor relevancia.

Es innegable que toda nueva empresa merece una oportunidad si acaba de arrancar, pero al hacer una inversión tan grande como la que exige la compra de una nave o un suelo industrial, es mejor ir sobre seguro. Agradecerás enormemente la tranquilidad y la confianza que proporciona un equipo multidisciplinar con treinta años de experiencia o incluso más.

Es esencial que sepas que tu caso está en las mejores manos posibles. En lo referente a los suelos y las naves industriales, los expertos te proporcionarán las alternativas más recomendables, brindando excelentes resultados incluso en caso de que se encarguen ellos mismos de dar forma al proyecto que tengas en mente.

Proyectos llave en mano

Aunque los contratos llave en mano surgieron en un ámbito que nada tenía que ver con el de las construcciones en general, poco a poco fueron proliferando en el citado sector hasta llegar al nivel de hoy en día: muchos usuarios solo depositan la confianza en una constructora de naves industriales que se desvían muy poco en lo referente tanto al plazo como al precio.

Toca profundizar en este último aspecto, ya que es valorado muy positivamente por los barceloneses. No es agradable solicitar un proyecto y ver como con el paso del tiempo el precio va aumentando, sucediendo exactamente lo mismo con el plazo de entrega.

Es innegable que en un proyecto de considerable envergadura puede haber desviaciones en ambos sentidos, pero los que son proyectos llave en mano las minimizan al máximo posible.

Los importes de los proyectos llave en mano son a tanto alzado, mientras que la relación jurídica pasa a verse simplificada, sean cuales sean las partes que estén implicadas.

A su vez, los técnicos que se encargan de cada proyecto son externos y tienen mucha experiencia tratando con naves industriales de todos los tipos.

Esta clase de aspectos tan positivos, si bien es cierto que reducen las probabilidades de que termine produciéndose algún contratiempo, no los evitan al cien por cien. Eso sí, en caso de que termine aconteciendo alguna adversidad, no hay que lidiar con múltiples responsables, sino que existe solo una sola figura a la que reclamar, sea cual sea el problema surgido al ejecutarse la obra.

Opiniones

Ponte en situación: has dado con una constructora de naves industriales que es honesta, tiene una gran experiencia y hace proyectos llave en mano. ¿Se trata de la mejor opción para ti? Probablemente, pero todavía queda por comprobar un aspecto que se resume en la opinión que tienen de esta empresa quienes ya han confiado anteriormente en ella.

Internet pone a tu disposición múltiples herramientas para averiguar la puntuación media de una constructora, aunque no te limites a comprobar este dato. Ve más allá y lee una por una las opiniones, asegurándote de que la inversión será realizada confiando en una empresa que realmente merecerá la pena.

Si te fijas en todos los aspectos que hemos sacado a colación, acertarás completamente al elegir una constructora. Así pues, tanto si buscas un suelo como si contratas la construcción de una nave industrial, estarás encantado con el resultado que obtendrás.

 

Contenido patrocinado