Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alimentaria 2018 en Fira de Barcelona

Las empresas rusas que iban a venir a Alimentaria cancelan su presencia

La feria barcelonesa de la industria de la alimentación reunirá a unas 3.000 empresas del 4 al 7 de abril

1 min

Las únicas dos empresas rusas que iban a acudir a la próxima edición de Alimentaria, el salón de referencia de la industria alimentaria española, han cancelado finalmente su presencia.

En un contexto internacional marcado por la invasión rusa de Ucrania, ambas compañías han tomado la decisión de no acudir a esta cita, según aseguran a Efe fuentes de Fira de Barcelona.

El precedente del Mobile

En el reciente Mobile World Congress, la entidad organizadora, la patronal GSMA tomó la decisión de vetar el pabellón ruso e invitó a las empresas de ese país a no asistir, mientras que la organización del salón Seafood, el mayor salón del mundo de los productos del mar, ha vetado la presencia de empresas rusas.

En el caso de Alimentaria, que se celebrará del 4 al 7 de abril juntamente con Hostelco, no ha sido siquiera necesario tomar una decisión al respecto.

Alimentaria reunirá en su próxima edición a unas 3.000 empresas expositoras, en su gran mayoría nacionales, por lo que en cualquier caso la presencia rusa en este certamen iba a ser ínfima.