Menú Buscar
Imagen de archivo de la fachada de Continental en Rubí / MAPS

Seis empresas se interesan por la planta de Continental en Rubí

Los sindicatos lamentan que ninguna de las compañías tenga un perfil industrial y considera "un insulto" las indemnización ofrecidas por la multinacional alemana

2 min

Media docena de grupos inversores han mostrado su interés por la fábrica de Continental Automotive en Rubí (Barcelona), que la multinacional alemana ha puesto en venta.

Según han detallado fuentes sindicales tras la primera reunión de la mesa de reindustrialización, hay cinco grupos y un inversor individual que se han interesado por la planta de Rubí. No obstante, la dirección de la empresa ha manifestado que todos ellos presentan un perfil no industrial que los hace poco adecuados por no garantizar el mantenimiento del empleo.

Una empresa coreana interesada

Además de estos contactos, el departamento de Industria de la Generalitat ha puesto en contacto a Continental con una empresa coreana que también está interesada. Según los sindicatos, la empresa está convencida de que en los próximos llegarán nuevas propuestas.

Por otra parte, los sindicatos han denunciado la falta de avance de la mesa que negocia en paralelo las condiciones de salida de parte de la plantilla que no formará parte del proceso de reindustrialización. Los representantes de los trabajadores han señalado que la propuesta de la empresa de indemnizaciones por despido y prejubilaciones es "casi un insulto".

Falta de consenso

Fuentes de CCOO han asegurado que la propuesta no está ni de lejos en la línea de lo que se puede esperar, a su juicio, de una empresa que tiene beneficios y que ha decidido vender su planta en Rubí por un cambio de orientación del negocio de la matriz.

La multinacional alemana anunció el pasado 22 de enero que presentaría un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta de Rubí y, al día siguiente, paralizó esta medida, tras una reunión de mediación en Inspección de Trabajo. A cambio, los sindicatos cancelaron la huelga que tenían prevista.