Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una cadena de gran consumo en imagen de archivo / EP

Las empresas de gran consumo se ofrecen a colaborar en la vacunación contra el Covid-19

Las asociaciones del ramo envían una carta a Sanidad en la que proponen administrar las dosis a sus empleados para descongestionar los sistemas públicos de salud

2 min

Las asociaciones de empresas que integran la industria y distribución de alimentación y productos básicos de higiene y hogar se han ofrecido a colaborar con sus medios humanos y técnicos en la vacunación contra el coronavirus. Así lo han detallado en una carta al Ministerio de Sanidad y a las consejerías autonómicas las organizaciones Aces, Aecoc, Anged, Asedas y Fiab.

En la carta firmada por los presidentes y directores generales de las asociaciones, el sector pone al servicio de las administraciones sus para que la administración de vacunas pueda llevarse a cabo de la forma más eficaz y ágil posible, con las garantías de seguridad clínica necesarias y con el objetivo de contribuir a la descongestión del sistema público de salud.

Vacunación de los trabajadores

En la misiva, las asociaciones resaltan la necesidad de responder de forma rápida una vez se garantice el suministro de vacunas y consideran que las empresas del gran consumo pueden ser un colaborador estratégico para la administración asumiendo, voluntariamente, la administración de la vacuna a sus trabajadores, siempre desde el estricto cumplimiento del plan que marquen las autoridades sanitarias.

En este sentido, las empresas han resaltado su experiencia previa en planes de vacunación masiva que buena parte de ellas realizan anualmente a sus plantillas tanto a través de sus servicios de prevención o enfermería como de sus mutuas de salud.

Las asociaciones del gran consumo han resaltado la importancia de ganar tiempo en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y ofrecen sus recursos con el objetivo de liberar de presión asistencial a los servicios públicos de salud de las comunidades autónomas y agilizar el proceso de vacunación.