Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista aérea del tejido industrial del Besòs / AJUNTAMENT DE BADALONA

Empresas del Besòs recuperan casi 60 toneladas de residuos

Un proyecto impulsado por los ayuntamientos de Badalona y Sant Adrià ha permitido retirar 55 toneladas de materia orgánica y dos de envases en 2020

1 min

Empresas de Badalona y Sant Adrià de Besòs han recuperado durante 2020 un total de 55 toneladas de materia orgánica y 2,6 de envases ligeros gracias al proyecto Eix Besòs Circular, una iniciativa de fomento de la economía circular impulsado por ambos consistorios.

Así lo han informado en un comunicado a partir de los datos suministrados por la Agencia de Residuos de Cataluña y el Área Metropolitana de Barcelona, en el que han asegurado que la gestión de estos residuos ha permitido ahorrar más de 16 toneladas de emisiones de CO2.

Buscar sinergias

El objetivo del proyecto, en el que ocho empresas recogen materia orgánica y seis envases ligeros, es incorporar el concepto de economía circular en los polígonos de actividad económica de los dos municipios, buscando sinergias entre ellas, para lo cual reciben también asesoría individual.

El intercambio de recursos entre las compañías y el hecho de compartir activos, medios logísticos y experiencia, mejora la eficiencia y reduce los gastos. A su vez, aumenta los beneficios sociales, ambientales y económicos, según la nota.