Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de discotecas antes del Covid-19

El retraso en la reapertura de las discotecas impacienta a los empresarios

La patronal del ocio nocturno urge al Govern a presentar un calendario para reabrir las salas de baile

2 min

El ocio nocturno aguarda a que el comité de dirección del plan Procicat del Govern aclare cuanto antes el calendario para la reapertura de locales, según ha informado la asociación catalana de actividades de restauración y musicales (FECASARM).

El sector ha mantenido una mesa de trabajo con la Generalitat y algunos ayuntamientos como el de Barcelona para diseñar el plan de desescalada de los establecimientos de baile y ocio nocturno.

"Decepcionados"

"Desgraciadamente, y en contra de las expectativas de los representantes del sector, todavía no ha sido presentado un calendario que comprenda la reunión del comité técnico de Procicat y del comité de dirección del Procicat (que debe aprobar el plan), algo que desde la asociación FECASARM hemos pedido que así sea cuando antes", han señalado en un comunicado.

"Salimos de esta reunión un poco decepcionados dado que preveíamos que saldríamos con un calendario de recuperación de la pista de baile para las discotecas, pero esperamos que el lunes las cosas cambien y que en breve se pueda aprobar un plan sectorial que finalmente flexibilice la restricción del uso de la pista de baile", ha apuntado el secretario general de la FECASARM, Joaquim Boadas.

Nueva reunión

El sector espera que el calendario de reapertura se desbloquee en una reunión presencial el próximo 6 de julio.

La cita tendrá lugar en la sede de la Consejería de Interior y asistirán representantes del sector, del departamento de Salud, de Interior, de Protección Civil y representantes del comité técnico del Procicat.