Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reunión entre el vicepresidente Puigneró y los representantes del empresariado catalán / GENERALITAT

Los empresarios entregan a Puigneró el manifiesto para la ampliación de El Prat

Entidades como Foment, la Cámara de Barcelona y el Círculo de Economía reiteran su apoyo al proyecto ante el vicepresdente, que admitió que Cataluña necesita "un aeropuerto del siglo XXI"

2 min

Los representantes de 200 entidades empresariales favorables a la ampliación del aeropuerto de El Prat han entregado al vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, su manifiesto de defensa del proyecto en una reunión celebrada este viernes.

Según ha informado el Govern, en el encuentro han participado el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el presidente de Pimec, Antoni Cañete; la presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca; el presidente del RACC, Josep Mateu, y el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus.

Un 'hub' internacional

El manifiesto, presentado en un acto empresarial el pasado miércoles, insta a impulsar el proyecto desde el consenso institucional para convertir el aeropuerto en un hub internacional, así como reforzar las conexiones ferroviarias de Rodalies y alta velocidad. Por su parte, Puigneró se pronunció el mismo día sobre la ampliación: "Cataluña no se puede permitir el lujo de no tener un aeropuerto preparado para la economía del siglo XXI", pronunció desde el Parlament.

En su primera reunión de la legislatura, el nuevo Govern decidió crear una mesa institucional para abordar el proyecto de ampliación del Aeropuerto previsto por Aena, que supondría una inversión con un presupuesto de 1.700 millones de euros.