Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Eduardo Abenójar, en el primer día de su huelga de hambre para exigir la reapertura del sector del ocio nocturno / FECASARM

El empresario de Salou abandona la huelga de hambre por problemas de salud

Eduardo Abenójar renuncia al quinto día a continuar con su acción reivindicativa al sufrir cefalea y fuertes dolores abdominales

4 min

El empresario de ocio nocturno Eduardo Abenójar ha tenido que renunciar este viernes a la huelga de hambre que estaba llevando a cabo para protestar por las restricciones que están ahogando a su sector. Un fuerte dolor de cabeza (cefalea) y dolores abdominales agudos le han obligado a acudir a urgencias del CAP de Cambrils, población donde reside. En el centro sanitario han valorado su estado de salud y le han diagnosticado fuertes dolores abdominales, tensión alta y un sistema inmunológico muy debilitado.

La patronal Fecasarm le ha recomendado que abandonara la huelga de hambre para no poner en mayor riesgo su estado fisico y emocional. Pese a todo, la protesta de este empresario de Salou, que sólo ha podido prolongarse durante cinco días por los mencionados problemas de salud, ha servido para mostrar al conjunto de la sociedad y a la clase política el drama que están padeciendo las miles de familias de Cataluña que viven de los sectores de la restauración y el ocio nocturno.

Agradecimiento del sector

David López, presidente de la patronal, ha explicado que "sólo podemos tener palabras de elogio y de agradecimiento hacia un padre de familia numerosa que ha querido mostrar a todos la impotencia que siente al no poder alimentar a sus hijos", después de que su negocio acumule trece meses de restricciones y diecinueve sin poder abrir.

López ha asegurado que muchos trabajadores “se sienten identificados con él", a la vez que muestra su esperanza en que “las diferentes administraciones hayan captado el mensaje y que actúen urgentemente para salvar nuestras empresas y familias ".

Manifestación de protesta en Salou

Por otro lado, más de 700 personas asistieron el jueves a la manifestación de protesta que reclamaba la reapertura de la restauración y el ocio nocturno para evitar la ruina de miles de personas que viven de ambos sectores. La concentración estática transcurrió bajo todas las medidas de seguridad exigidas y de manera pacífica.

manifestaci salou dijous min
Más de 700 personas participaron en Salou en la protesta por las restricciones al sector del ocio nocturno y la restauración / FECASARM

En ella,se lanzaron mensajes reclamando la reactivación de los sectores de la restauración y del ocio nocturno y se pidió más empatía por parte de las autoridades hacia los trabajadores que están sufriendo los efectos de las restricciones. Uno de los que tomó la palabra fue, precisamente, Eduardo Abenójar, quien reclamó "la implementación urgentísima de fórmulas que permitan compatibilizar el desarrollo de las actividades y el derecho a la salud", ya que en su opiniòn las restricciones aprobadas hasta la fecha se han mostrado "arbitrarias, desproporcionadas e ineficaces y están llevando a la ruina a miles de familias ".