Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Francisco Martínez-Cosentino, ganador del Premio Reino de España, en una imagen de 2018 / EP

El empresario Francisco Martínez-Cosentino gana el Premio Reino de España

El almeriense, presidente del Grupo Cosentino, ve reconocida su trayectoria profesional con el galardón, que será entregado por el rey Felipe VI

2 min

Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino, ha ganado la sexta edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que le entregará el rey Felipe VI próximamente en una fecha por anunciar. La presidenta del jurado, Carme Riera, miembro de la Real Academia Española y catedrática de la UAB, ha hecho público hoy que el empresario ha ganado la distinción concedida por tres entidades: el Círculo de Empresarios, el Círculo de Empresarios Vascos y el Círculo de Economía.

40 años de trayectoria

El jurado a reconocido a Martínez-Cosentino, nacido en Macael (Almería) en 1951, su proyecto empresarial iniciado con sus hermanos hace más de 40 años, Mármoles Cosentino. En la acualidad, el Grupo Cosentino es una entidad internacional con presencia en 40 países.

La compañía da trabajo a casi 5.000 personas y tiene una facturación superior a los 1.100 millones de euros. También se ha valorado su "permanente compromiso con la sociedad y las comunidades locales donde está presente", por ejemplo con "las numerosas donaciones de materiales de protección y el ofrecimiento de su logística como respuesta a la pandemia actual", pero también con el impulso de varias iniciativas solidarias.

Destacadas en Business