Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia / ECOENER

La empresa de renovables Ecoener se desploma un 15,2% en su estreno bursátil

La capitalización de la compañía se ha reducido en algo más de 51 millones de euros tras debutar en el Mercado Continuo

2 min

La compañía de energías renovables Ecoener no ha tenido el mejor de los estrenos bursátiles. En su primer día como empresa cotizada en el Mercado Continuo, la compañía ha sufrido un desplome del 15,25%, arrastrada por el clima negativo que actualmente rodea al sector en el mercado.

Las acciones de Ecoener han cerrado a un precio de 5 euros, desde la cota de 5,9 de la que partían y que apenas han podido superar en los primeros compases de la jornada, cuando han logrado alcanzar un máximo de 6 euros.

Contagiada por el mercado

A partir de entonces, los descensos han sido los únicos protagonistas del estreno de Ecoener que, además, se ha visto también contagiada por la trayectoria de más a menos experimentada por los principales índices del mercado, que se han dado la vuelta poco después de la media sesión y han cerrado en pérdidas tras un inicio alcista.

Los descensos de Ecoener se han acentuado en la recta final de la jornada, de manera que el valor, cuyos descensos se habían mantenido en el entorno del 10% durante buena parte de la sesión, ha cerrado en su mínimo intradía.

Consolidar la empresa

Tras esta primera jornada en el Mercado Continuo, la capitalización de Ecoener se ha reducido en algo más de 51 millones de euros de un plumazo, para situarse en 284 millones.

Durante el acto del debut bursátil celebrado en la Bolsa de Madrid, el presidente de la compañía, Luis de Valdivia, se ha mostrado convencido de que la presencia de la compañía en el parquet hará que se consolide como “una empresa sólida, estable y de largo plazo”.

Destacadas en Business