Menú Buscar
Josep Maria Bartomeu, presidente del, FC Barcelona y máximo directivo de Adelte / CG

Cambios en la cúpula de la empresa del presidente del Barça

Baile de sillas en la dirección y nuevos contratos para Adelte, la firma de servicios aeroportuarios y portuarios que dirige el máximo directivo azulgrana

11.02.2019 07:46 h.
3 min

Cambios en la cúpula de la empresa del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Adelte, firma de servicios aeroportuarios, ha firmado un baile de sillas en su cúpula y prosigue con su crecimiento tras hacerse con dos adjudicaciones más de Aena, el gestor de la red de instalaciones aéreas en España.

Según ha avanzado Expansión, la compañía ha nombrado a un nuevo director general, un cambio que coincide con la unificación de su personal en su sede de Barcelona. Jordi Mont, exdirector general de Encofrados Alsina (2011-2017), toma las riendas de la enseña que ofrece servicios aeroportuarios y portuarios. Este directivo, que sustituye a Raimon Albiol --consejero delegado desde 2014--, cuenta con experiencia en Tradisa y Mahle, ocupando un puesto en Brasil en esta última firma.

"Habitual"

Fuentes de Adelte han indicado que el relevo en la dirección general del grupo se enmarca en un movimiento "habitual" que facilitará dar "un paso adelante para conseguir nuevos contratos". En este sentido, la firma subraya que ha logrado dos nuevas contratas del gestor aeroportuario nacional. Uno de ellos, por valor de 4,07 millones de euros, es el del servicio de limpieza de los aeropuertos de Lanzarote y Gran Canaria. El otro, por valor de 3,57 millones, es similar, aunque en este caso atañe a los aeropuertos de Tenerife Sur, Tenerife Norte y Gran Canaria.

Imagen de un 'finger' o pasarela, uno de los servicios que ofrece Adelte, empresa de Josep Maria Bartomeu / CG

Imagen de un 'finger' o pasarela, uno de los servicios que ofrece Adelte, empresa de Josep Maria Bartomeu / CG

Éstas y otras adjudicaciones pueden actuar de espoleta para la compañía. Alcanzó los 64,3 millones de euros de facturación, un 31% menos que el ejercicio anterior, en el último ejercicio disponible. El excedente neto cayó de 3,58 millones a 218.798 euros. Adelte explicó que estos guarismos se explica por las fluctuaciones que sufre la compañía cuando obtiene grandes contratos o no los logra. Cualquiera que fueren los vaivenes, el 77% del negocio del grupo procede del exterior. A este respecto, cabe destacar que el conglomerado cuenta con filiales en Estados Unidos, Panamá y Colombia.

Plantilla única

En relación a la plantilla, el conglomerado presidido por Bartomeu cerró el último ejercicio disponible en el Registro Mercantil con 627 frente a las 696 empleadas el ejercicio precedente. Parte de estos trabajadores están empleados en la sede central de Barcelona, en la que se cuentan 150 personas y que ahora se unificará en dos plantas en la avenida Josep Tarradellas de la Ciudad Condal.

Cabe destacar que la empresa de Josep Maria Bartomeu realiza la producción y mantenimiento de sus pasarelas aéreas o fingers aeroportuarios en una planta situada en Monzón (Huesca). Sus oficinas comerciales e encuentran en la capital catalana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información