Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Asistentes a la presentación del 'hub' que ha abierto AkzoNobel en Barcelona para planificar sus centros de Europa / GOVERN

La empresa de pinturas AkzoNobel abre un ‘hub’ en Barcelona para planificar sus centros de Europa

La multinacional neerlandesa centraliza en sus instalaciones de la Zona Franca la gestión de más de 30 plantas de producción de pinturas y 125 almacenes en el continente

3 min

La multinacional neerlandesa AkzoNobel, dedicada a la fabricación de pinturas y recubrimientos, ha abierto en Barcelona su hub de planificación para toda Europa. En este centro neurálgico centralizará la gestión de más de 30 plantas de producción y 125 almacenes, lo que generará 65 nuevos puestos de trabajo.

Situado en la Zona Franca, donde la compañía tiene su sede en España, se especializará en la línea de negocio de los revestimientos para otras empresas, según ha informado el Departamento de Empresa y Trabajo del Govern a través de un comunicado. Además, complementará el otro hub que la empresa tiene ubicado en Sassenheim (Países Bajos), que se centra en la gestión de la línea de pinturas decorativas para el consumidor final.

Consolidar el sector químico catalán

Para esta expansión en el territorio, la multinacional cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la agencia catalana para la competitividad, la cual estima que ya hay más de 500 empresas neerlandesas ubicadas en Cataluña. En este sentido, Empresa ha subrayado que este es un ejemplo del tipo de proyectos de inversión extranjera industrial y de alto valor añadido que a la Generalitat le interesa atraer.

Además, la directora general de Industria y consejera delegada de ACCIÓ, Natàlia Mas, ha asegurado durante la presentación que este proyecto “contribuirá a consolidar el sector químico en Cataluña, el tercero más relevante de nuestra economía y el primero en cuanto a exportaciones”.

Un total de 1.140 trabajadores en Cataluña

AkzoNobel, con presencia comercial en más de 150 países, cuenta actualmente con 1.140 trabajadores en Cataluña, de los cuales 560 se encuentran ubicados en las instalaciones de la Zona Franca.

Así pues, con el nuevo hub, la multinacional refuerza su presencia en el territorio, donde cuenta con otras líneas de negocio en ámbitos como la pintura en polvo, la decorativa o las que se aplican en el sector de la automoción o el aeroespacial. Además, ha adquirido recientemente empresas como Titan y Xylazel, de modo que prevé cerrar el año con una producción de 98.000 toneladas en toda España.