Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'conseller' Roger Torrent visita las nuevas instalaciones de PXI Automotive en Torelló (Barcelona) / GOVERN

La empresa china PXI Automotive escoge Cataluña para abrir su primera planta europea

La firma ha adquirido el 100% del capital de Mecàniques Troem en Torelló para producir piezas para el sector de la automoción y ya ha hecho una inversión inicial de casi un millón de euros

3 min

La firma china PXI Automotive ha escogido Cataluña su primera planta en Europa para la producción de piezas para el sector de la automoción. La multinacional llega al territorio tras adquirir el 100% del capital de Mecàniques Troem, una empresa ubicada en Torelló (Barcelona) que se dedica a la embutición profunda de metales y la estampación en frío.

Según ha informado el Departamento de Empresa del Govern en un comunicado, PXI Automotive ha hecho una inversión inicial de casi un millón de euros, la cual permitirá la continuidad de la actividad que se realizaba anteriormente en la fábrica, así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Visita del ‘conseller’ Torrent

Para ello, la empresa ha recibido el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat. “Desde el Govern, a través de ACCIÓ, apostamos para apoyar nuestro tejido industrial ofreciendo apoyo directo y facilitando la materialización de proyectos como el de PXI Automotive”, ha expresado el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, durante su visita a las instalaciones de la planta esta mañana.

Por su parte, el director general de la multinacional china en España, David Prats Vivancos, ha destacado que la compra de Mecàniques Troem se realizó porque “hubo sintonía desde el primer día”, pues sostiene que ésta “ya exploraba la posibilidad de venta y el acuerdo ha sido provechoso para ambas partes”. Así pues, el objetivo actual es “hacer crecer la planta de Torrelló llevando allí otros clientes mundiales del grupo”, ha añadido el ejecutivo.

Nuevo centro de producción

En esta línea, la empresa pondrá en marcha este mismo noviembre un nuevo centro de producción en una nave de 2.700 metros cuadrados ubicada en Sant Pere de Torelló (Barcelona). Esta se destinará a la fabricación de tubo curvado y piezas de mecanizado, productos nuevos que incorporará a su catálogo.

Con esta nueva área de negocio, PXI Automotive Spain prevé terminar 2021 con una facturación de unos 3,6 millones de euros, un 25% más que la del ejercicio anterior. Asimismo, prevé triplicar sus ingresos en los próximos cinco años y duplicar la plantilla, que ahora es de 29 empleados.