Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en un acto de emprendedores / JC

Los emprendedores LGTBI denuncian la discriminación que sufren en muchas empresas

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, preside la presentación del lobby de reflexión Think Plus

2 min

La cambra LBTBI+ de Catalunya ha presentado este 9 de septiembre el lobby gay de reflexión empresarial del territorio Think Plus donde se ha denunciado la LGTBIfobia que aún existe. La plataforma, además, quiere dar visibilidad al colectivo dentro del mundo de la empresa y fomentar el emprendimiento. 

El fundador de Idealista y otras start-ups como Wallapop, Bernardo Hernández, lamenta que pese a que cada vez es más común la diversidad entre las empresas, “todavía queda mucho por hacer”.

Denuncia

En este sentido, los empresarios defienden que los políticos y las leyes deben escuchar a la sociedad y a ellos. “Los movimientos LGTBI tienen una base: Todos tenemos los mismos derechos”, subraya la consulta y directora ejecutiva de Appogeo Digital, Eva Díaz.

Aún así, lamenta Hernández, todavía “hay niños que sufren bullying en el cole y muchas empresas nos siguen discriminando”. Por suerte, insiste, cada vez son menos.

Apoyos

Los emprendedores recuerdan que “emprender es soñar” y que el sueño de una vida también pasa por tener lo personal y sentimental y que se debe luchar por ambas cosas. Pero para ello es necesario recibir apoyos. “He tenido inversores que han invertido en mi cuando he sido más honesto”, confiesa el creador de Wallapop que dice sentirse “orgulloso de ser gay y de ser emprendedor”.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presidido el acto y les ha recordado a todos los emprendedores LGTBI que el Ayuntamiento “está a vuestro lado y en todos los frentes". Además del socialista, al acto también ha acudido otros políticos como el exconsejero de Empresa y Conocimiento Santi Vila y el diputado de PDECat Sergi Miquel.