Menú Buscar
Una dependienta trabaja en una tienda de venta de terminales Nokia en Hanoi (Vietnam) / EFE

¿Cuáles son las profesiones con más futuro en España?

Un estudio del mercado laboral destaca empleos en atención al cliente y comercio online, big data y técnicos en sectores industriales como los más demandados

3 min

El nuevo curso estudiantil se acerca y muchas personas aprovechan el inminente mes de septiembre para buscar nuevos retos laborales. Elegir un nuevo puesto de trabajo no siempre es fácil y, sobre todo, es importante saber qué sectores brindan mayores oportunidades de empleo.

Así, la empresa de colocación laboral Adecco ha realizado un estudio en el que destacan las profesiones mas demandadas en España.

Sector servicios y atención al cliente

Las primeras posiciones de este ranking están enfocadas al sector servicios, sobre todo empleos centrados en la atención y la creación de valor añadido para el cliente. Así, los dependientes especializados son los profesionales que más se buscan en el mercado laboral, sobre todo en Cataluña, Andalucía y Madrid. Los candidatos con más posibilidades son los que cuentan con idiomas (preferiblemente dos) y alrededor de dos años de experiencia. Por otro lado, el auge del comercio online ha precipitado la necesidad de un mayor número de preparadores de pedidos con formación especializada en sistemas de picking y uso de transpaleta, así como teleoperadores de atención al cliente

Otros perfiles muy demandados enmarcados en el sector servicios, aunque alejados del comercio, son el de camarero de pisos (sobre todo en las zonas más turísticas de Canarias, Cataluña, Andalucía y Baleares), técnico de mantenimiento de alimentación en supermercados y tiendas.

Importancia de los datos

Dentro del Top 10 se encuentran dos perfiles centrados en la investigación del conocido como Big Data. Por una parte, los licenciados y graduados en análisis de datos tendrán bastantes ofertas en Madrid y Cataluña, al igual que los matemáticos y estudiantes de Estadística.

Por otro lado, la demanda en los sistemas de conectividad entre dispositivos y la sociedad digital ha aumentado la necesidad de ingenieros informáticos y de telecomunicaciones que trabajen como desarrolladores.

Los diez empleos más buscados en España

  1. Dependiente especializado
  2. Preparador de pedidos
  3. Camarero de pisos
  4. Técnico de mantenimiento de alimentación
  5. Teleoperador
  6. Analista de datos
  7. Operador de equipos de radio, TV y telecomunicaciones vía satélite
  8. Médico
  9. Desarrollador de big data
  10. Técnico de mantenimiento eólico