Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Algunos de los empleados de Telefonica en España / TELEFONICA

Los empleados de Telefónica transforman sus cheques comida en ayudas para los bancos de alimentos

La plantilla de la operadora española ha reunido más de 600.000 euros en menos de un mes que se distribuirán entre 54 centros

2 min

Toda ayuda es poca en tiempos de crisis. Por ello, los empleados de Telefónica se han sumado a una iniciativa solidaria que tiene como objetivo ayudar a los bancos de alimentos españoles y, por ende, a algunas personas que más lo necesitan estos días de pandemia

Cada empleado que se ha unido a esta causa ha entregado el dinero que le corresponde de sus cheques comida, que no está utilizando por el encierro, pero también algunos han realizado donaciones económicas. El resultado ha sido más de 600.000 euros recaudados en menos de un mes por un total de 5.200 trabajadores.

Más de 50 bancos en España

Este importe será entregado a los bancos de alimentos españoles. En concreto, la recaudación será enviada a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que los distribuirá entre los 54 centros repartidos por todo el territorio que atienden a 1,1 millones de personas. 

La Fundación Telefónica ha estado dando apoyo a los colectivos más vulnerables, especialmente a personas mayores y familias con niños a través de más de 80 proyectos en colaboración con diferentes asociaciones y organizaciones. Asimismo, en el plano sanitario, la operadora española ha aportado 25 millones de euros para la compra de respiradores y equipos de protección individual.