Menú Buscar
Un cartel de "huelga" en las oficinas de El Periódico

Los empleados de 'El Periódico' convocan cuatro días de huelga

El comité de empresa de la cabecera del Grupo Zeta lamenta que la dirección siga "anclada" sin desbloquear el ERE que amenaza con despedir a 170 trabajadores

05.04.2018 11:17 h.
2 min

El conflicto entre la dirección y trabajadores de El Periódico sigue sin encontrar una solución. ERE del diario cabecera del Grupo Zeta que amenaza con afectar al 46% de la plantilla mantiene a los empleados en pie de guerra y este miércoles han lanzado un preaviso para hacer huelga durante cuatro días.

El comité de empresa del diario ha convocado la protesta para la próxima semana. Según explican, el bloqueo de la negociación por parte de la dirección de la empresa les ha llevado "a adaptar la estrategia de presión y movilización a un nuevo escenario potencial de alargamiento del proceso para despedir a 170 empleados".

Esta nueva huelga, de 24 horas en cada jornada, afectará aproximadamente a 400 trabajadores de Barcelona y Madrid durante los días 10, 11, 12 y 13 de abril. El seguimiento de la última huelga fue de más del 80%.

Bloqueo

El comité lamenta que la dirección siga "anclada" sin ofrecer soluciones que puedan satisfacer a todas las partes: "La dirección de Grupo Zeta sigue anclada en una exigencia de un recorte de plantilla de 170 trabajadores después de descontar siete bajas que ya se produjeron a final de 2017. El único movimiento hasta ahora de la empresa para cumplir su obligación legal de buscar medidas para suavizar el ERE supone tan solo pasar de una rebaja de la masa salarial del 45% al 43%, lo que hace imposible un acuerdo".

Este "inmovilismo" es, a su jucio, uno de los principales motivos para convocar nuevos paros.