Menú Buscar
Francisco Reynés, presidente de Naturgy / EP

Los empleados de Naturgy donan 1,1 millones de euros a Cruz Roja

La cuantía será destinada a la adquisición de equipos de protección individual y respiradores para centros sanitarios de España

2 min

El esfuerzo conjunto de los trabajadores de Naturgy y de la compañía se ha traducido en una donación de 1,1 millones de euros a Cruz Roja, en respuesta a la llamada que esta organización realizó con el fin de financiar determinados proyectos que contribuyan a paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

El conjunto de la donación es el resultado de las aportaciones de los empleados de la compañía y la contribución de la propia empresa, con una cantidad idéntica a la recaudada entre los trabajadores.

Diversos proyectos 

La cantidad será donada a través de la Fundación Naturgy, que también colabora con Cruz Roja en diversos proyectos vinculados al Plan de Vulnerabilidad de la compañía.

“La gran respuesta de nuestros empleados demuestra la solidaridad de todas y cada una de las personas que forman nuestro equipo, y su compromiso con toda la sociedad, más allá del que ya están demostrando para asegurar un servicio básico como el energético, con elevados niveles de calidad a pesar de la complicada situación que estamos viviendo”, ha afirmado el presidente de Naturgy, Francisco Reyes.

Otras iniciativas

Esta donación se une a otras iniciativas que han surgido entre los propios empleados en el marco del proyecto interno “Tu Idea Suma”, con el que la compañía está canalizando propuestas de actuación para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Entre otras iniciativas, destaca la cesión de las camas de la Universidad Corporativa de Puente Nuevo al hospital del Corredor del Henares de Coslada, o la fabricación de viseras de protección facial con impresoras 3D, que se están entregando en hospitales, residencias de mayores, Protección Civil, y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.