Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una oficina de la Agencia Tributaria

Empieza la campaña de la renta 2017: éstas son las novedades

A partir de este 4 de abril se pueden presentar las declaraciones por internet y por teléfono; el plazo para hacerla termina el 2 de julio

2 min

La campaña de la renta 2017 empieza este miércoles, 4 de abril. De momento, las declaraciones pueden empezar a presentarse por internet –que el ejercicio pasado supusieron un 88% del total– y por teléfono. La atención presencial se inicia el 10 de mayo y el plazo termina este año el 2 de julio. Hacienda ha introducido dos novedades: una nueva aplicación para móvil y el plan “Le llamamos”.

Desde el 15 de marzo está disponible tanto en Apple como en Android la app a través de la cual se puede hacer la declaración. La Agencia Tributaria calcula que unas 4,85 millones de personas la usarán. Permite hacer la declaración con pocos clics en el caso de las más sencillas, mientras que para las complejas se podrán obtener el número de referencia, los datos fiscales y recibir alertas, aunque la presentación tendrá que realizarse a través de internet o de forma presencial.

Por teléfono

Además, el nuevo servicio de atención telefónica consistirá en solicitar cita previa para que Hacienda llame al contribuyente y éste presente la declaración por teléfono. Podrán utilizar el programa las 860.000 personas que no realizaron ningún cambio el año pasado, y los trabajadores con rendimiento del trabajo inferior a 65.000 euros y del capital mobiliario por debajo de los 15.000 euros.

Éstos deberán tener un máximo de un capital inmobiliario, con ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas o no de transmisiones, salvo las que correspondan a actividades económicas. También podrán acceder a este servicio las personas con rentas procedentes del régimen a atribución de rentas de capital mobiliario e inmobiliario. A cambio, desaparecen los envíos postales de los borradores y los mensajes SMS con el número de referencia.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">