Emirates volará sin escalas entre Barcelona y Ciudad de México

La aerolínea de Emiratos Árabes Unidos operará una conexión diaria sin escalas desde El Prat antes de que termine el año, según Fomento

Una aeronave de carga de Emirates, que operará el vuelo directo entre Barcelona y Ciudad de México / CG
13.03.2018 20:14 h.
3 min

Emirates volará sin escalas entre Barcelona y Ciudad de México. La aerolínea de Emiratos Árabes Unidos (EAU) operará una conexión diaria sin escalas desde el aeropuerto de El Prat a la urbe norteamericana antes de que finalice el año, según ha informado hoy, martes 13 de marzo, el Ministerio de Fomento.

Tal y como avanzó este medio, Emirates y Level se disputaban el enlace sin escalas entre la Ciudad Condal y la capital mexicana. Finalmente, ha sido la compañía aérea del Golfo la que se ha llevado el gato al agua. Lo ha hecho después de que el Ministerio de Fomento autorizara la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de Méxito mediante una concesión específica de explotación. El acuerdo ha sido posible por el de las autoridades españolas y emiratíes.

150.000 personas al año

Según ha detallado el departamento que dirige Íñigo de la Serna, la ruta diaria de Emirates, que será regular y no sólo de temporada de verano, ofertará 95.000 asientos en cada dirección. Fomento cree que la operativa podría llegar a beneficiar a hasta 150.000 pasajeros al año. Se ha valorado su "viabilidad técnica, su incidencia sobre la conectividad de Cataluña y los efectos positivos sobre la economía de la región", ha subrayado el Ministerio.

En este sentido, el equipo de de la Serna cree que la nueva ruta aérea tendrá "efectos beneficiosos para Cataluña y para la conectividad de sus ciudadanos". Asimismo, el Ministerio prevé "un importante impulso al crecimiento del tráfico internacional del aeropuerto de Barcelona-El Prat, el segmento que más ha crecido en los últimos años".

Ruta recuperada desde 2012

Cabe destacar que la nueva ruta aérea de Emirates entre El Prat y Ciudad de México significará, de hecho, recuperar un enlace sin escalas que la Ciudad Condal ya tenía. Aeroméxico operó la conexión directa desde 2007 a 2012 con cuatro frecuencias semanales. La suspendió el 30 de enero de aquel año en verano y ya no la recuperó.

Posteriormente, el exconsejero de Territorio, Santi Vila, filtró en 2014 que negociaba con reabrir la ruta con la misma operadora. No obstante, la nueva apuesta de Emirates probablemente frustrará esa apuesta, ya que la aerolínea del Golfo capitalizará el vuelo mediante la rotación con la capital del emirato, lo que la ayudará a sostener una alta ocupación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información