Menú Buscar
Vista del aeropuerto internacional de Dubái, donde habría ocurrido el incidente.

Emirates humilla a una pareja gay en Dubái

La aerolínea del Golfo retuvo al matrimonio en el aeropuerto con su hijo pequeño

Redacción
16.06.2016 10:47 h.
2 min

Emirates humilló a una pareja gay. La aerolínea del Golfo retuvo a un matrimonio británico y a su hijo pequeño en el aeropuerto internacional de Dubái cuando se disponían a embarcar en su vuelo de conexión a Suráfrica. El pasajero Lee Charlton ha denunciado el incidente en redes sociales, y lo ha atribuido a "su sexualidad". La aerolínea se ha disculpado y ha anunciado una investigación interna.

El viajero ha explicado el caso en su muro de Facebook. Según Carlton, él, su esposo y su hijo embarcaron en un vuelo de la operadora con sede en el emirato en Manchester. "No tuvimos ningún problema en ese aeropuerto", ha agregado.

Atrapados en Dubái

El viaje se complicó en el aeropuerto internacional de Dubái, por el que transitan más de 77 millones de pasajeros al año. "La empleada del check-in nos preguntó si éramos hermanos con mi hijo. Acto seguido hizo lo mismo con mi pareja. Al responder ambos que no, se rió y llamó al supervisor", indica Carlton.

Según él, el manager les señaló que "quizás no podrían viajar, no por ellos, sino por Suráfrica". Acto seguido, les habían dejado esperando dos horas en un cuartito sin información alguna.

Finalmente, el trío salió de la habitación por su propio pie y pudo coger el enlace aéreo.

Disculpa de Emirates

"Nunca he vivido una situación tan incómoda como esta por mi sexualidad desde que era pequeño. No soy de los que se suma a lo políticamente correcto a las primeras de cambio, pero pensé que debía decir algo ", ha matizado el pasajero.

Emirates se ha disculpado con el pasajero y ha anunciado una investigación interna para aclarar los hechos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información