Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de la flota de la aerolínea Emirates / EUROPA PRESS

Emirates amplía la conexión entre Barcelona y Dubái a cuatro vuelos semanales

La compañía continúa con su plan para recuperar las rutas canceladas por la pandemia, del que queda fuera por ahora el destino de México

2 min

La aerolínea Emirates ha anunciado que incrementará sus conexiones entre España y Dubái, que se habían visto afectadas por la pandemia de coronavirus. A partir del 2 de marzo, operará un total de cuatro vuelos semanales entre Barcelona y la ciudad del país árabe, mientras que Madrid contará con cinco vuelos por semana.

La compañía aérea emiratí ha decidido aumentar las frecuencias para recuperar la red de conexiones reducida a causa de la pandemia, según ha informado este miércoles en un comunicado. A partir de primavera, los vuelos españoles con Dubái tendrán una capacidad semanal de 6.324 plazas.

2.784 plazas en Barcelona

Del total de plazas disponibles con la nueva capacidad, la aerolínea ha asignado 2.784 asientos a la conexión de Barcelona. Habrá ocho plazas para viajar en primera clase, 42 en business y 298 en clase turista (Economy). El resto de asientos, 3.540, cubrirán el trayecto entre Dubái y Madrid.

Como parte de las medidas sanitarias de prevención contra el Covid, la compañía se convirtió el pasado 21 de febrero en la primera en el mundo en operar un vuelo en el que a todos sus empleados se les había administrado la vacuna contra el coronavirus.

Sin rutas a México

Con movimientos como este, Emirates planea recuperar gradualmente sus vuelos con España, que canceló en su totalidad el pasado marzo. Sin embargo, no se recupera por ahora el vuelo que permitía ir directamente de Barcelona a Ciudad de México gracias a la conexión con Dubái que hacía escala en la capital catalana.

Aeroméxico tampoco ofrece actualmente ningún vuelo directo al país, por lo que el aeropuerto de El Prat no tiene programada ninguna ruta de Barcelona a México, aunque compañías como Delta, KLM o Iberia permiten viajar a este destino haciendo escala.