Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un A380 de Emirates en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / CG

Emirates programa su regreso a Barcelona

La aerolínea del Golfo retoma operaciones en la Ciudad Condal con Boeing 777 tras reabrir 29 ciudades por la crisis del coronavirus

3 min

Emirates regresa a Barcelona. La aerolínea del Golfo ha comenzado a comercializar de nuevo billetes para la Ciudad Condal con fecha a 1 de agosto. Se este modo, la operadora retoma operaciones en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat tras hacerlo a 29 ciudades, incluida Madrid, tal y como informó la pasada semana.

La compañía aérea que dirige el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, no obstante, ha asignado aviones tipo B777 al segundo mayor aeropuerto español, lo que signfiicaría un recorte de capacidad, pues la Ciudad Condal era un destino 100% Airbus A380, el mayor avión del mundo, desde 2016. Lo que sí se mantiene es la rotación con Ciudad de México, que Emirates estrenó en diciembre de 2019 tras una larga batalla para abrir esta ruta aérea.

La compañía no confirma fecha oficial

Preguntada por la cuestión, una portavoz de la aerolínea no ha confirmado la fecha oficial de regreso de la compañía aérea del Golfo a Barcelona. La misma fuente se ha ceñido a la información existente, la operativa a 29 destinos del globo, aunque ha avanzado que la fecha se anunciará cuando la compañía la confirme.

Lo factual es que Emirates había anunciado hasta ahora su "compromiso" con la capital catalana. Asimismo, había anunciado que su intención era mantener en este punto la misma operativa que antes de la pandemia.

Ocho años conectando con Dubái

La compañía aérea aperturó vuelos entre Barcelona y Dubái en 2012. Dos años después, la operadora aumentó capacidad con la introducción del A380, el mayor avión comercial del mundo, en su segunda frecuencia. En 2016, finalmente, la Ciudad Condal pasó a ser el primer destino operado por Emirates íntegramente con esta aeronave. Ello significó también un aumento de capacidad del 29%.

La aerolínea participada por el estado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) redobló su apuesta por la segunda mayor ciudad española en 2019, cuando se adelantó a Aeroméxico y abrió una rotación diaria a Ciudad de México desde Dubái con escala en Barcelona. Tras ello, su competidora también puso en marcha la misma ruta aérea, compitiendo por el mercado.